“El proyeccionista”, la magia del celuloide
La fantasía y la realidad se cruzan en la gran pantalla
Esta semana los estrenos incluyen la producción dominicana, “El proyeccionista”, película escrita y dirigida por el cineasta dominicano José María Cabral y protagonizada por Félix Germán, Cindy Galán y Lia Briones.
Eliseo Layo (Félix Germán) es un hombre solitario que se dedica a operar un proyector de cine, y cuyo único consuelo es una mujer que ve a través de un rollo de película, pero la vida simple de Eliseo se ve alterada después de que el carrete se pierde en un accidente. Ahora el proyeccionista se propone buscar a la mujer de sus fantasías en los lugares más remotos y pobres de la República Dominicana.
Este es el séptimo largometraje escrito y dirigido por Cabral, pero la idea original surgió mientras promovía otra de sus películas, “El detective Willy” (2015). “‘El proyeccionista’ nace de la oportunidad que tuve a través de “Detective Willy”, como tenía una figura conocida como Fausto Mata, tuve el interés de llevarla a los pueblos”, comenta el cineasta. “Hay un distribuidor móvil que lleva películas a lugares donde no hay cines y cuando hago el recorrido me paso un mes llevando la película a distintos pueblos donde observo a la gente viéndola. Yo que soy fanático del cine dije que tengo que hacer una película sobre esto”.
Este filme ya se estrenó a nivel internacional durante la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Miami y también se ha presentado en otros festivales de cine. Además, hay que resaltar que el año pasado se anunció que la compañía alemana de ventas mundiales Media Luna obtuvo los derechos de venta internacional de esta producción.
Abinader: "Hoy reafirmamos la sólida relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos"
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
EE.UU. continuará el financiamiento de los programas de lucha contra las drogas en el país
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras