El ratón Mickey mete la pata y se disculpa

El parque Disney de Japón felicitó al país por el “no cumpleaños” 70 de la bomba atómica

SANTO DOMINGO. A alguien probablemente le haya costado el puesto en Disney World Japón por la felicitación que realizara el parque al país en su “no cumpleaños”. O sea en el 70 aniversario de la luctuosa conmemoración del genocidio de Hiroshima y Nagasaki.

Disney corrió a disculparse y aseguró que prestarán más atención a lo que publican en la red social. La compañía ofreció “sentidas disculpas por causar malestar”.

El mensaje en cuestión decía literalmente: “¡Te deseamos un muy feliz no cumpleaños!”, parafraseando un parlamento de la película Alicia en el País de las Maravillas.

La noticia le ha dado la vuelta al mundo y el ridículo es grande. Más grande incluso que las veces que el ratoncito Mickey ha metido la pata.

El 6 y 9 de agosto de 1945 aviones norteamericanos bombardearon las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki, respectivamente, por orden de Harry S. Truman. La bomba que cayó sobre Hiroshima se llamaba Little Boy. La de Nagasaki se denominaba Fat Man.

A finales de ese año aciago de 1945, se calculó que las bombas habían matado a 166 mil personas en Hiroshima y 80,000 en Nagasaki, totalizando unas 246,000.