El terror viste con nariz roja

Los niños se enfrentan al oscuro secreto de su pueblo

El payaso Pennywise está listo para buscar más víctimas entre los niños del pueblo de Derry, en Maine. ( Brooke Palmer - © 2017 Warner Bros. Entertainment Inc)

SANTO DOMINGO. Aún no estamos en víspera de Halloween, pero eso no importa ahora mismo porque esta semana en las salas de cine tenemos el estreno de “It”, película de terror en la que un grupo de niños luchará con un payaso, y si no cree que eso da mucho miedo quizás nunca ha escuchado de Pennywise.

La historia comienza en el pueblo de Derry, Maine, cuando los niños de esa comunidad empiezan a desaparecer. Ahora un grupo de chicos debe echar a un lado sus mayores miedos y unir fuerzas para enfrentarse al malévolo payaso Pennywise.

Por cierto, esta película casi fue dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, los creadores de la popular serie de Netflix “Stranger Things”, programa en el que también se le rinde homenaje a Stephen King, además de otras figuras la cultura pop de la década de los 80. Esta película es una adaptación cinematográfica de “It”, la conocida novela de Stephen King, pero no es la primera vez que se trata de adaptar esta historia. En 1990 se estrenó una miniserie televisiva del mismo nombre en la que Tim Curry interpreta a Pennywise. En esta ocasión es Bill Skarsgård quien encarna al espantoso payaso, y ha confesado que se esforzó mucho para que su versión estuviera a la altura del trabajo de Curry.

Skarsgård estuvo tan entregado a su papel que tuvo que pedir disculpas a un grupo de niños después de terminar de filmar una escena en la que los asusta.

En otras palabras, aquellos que sufren de coulrofobia (fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos) quizás debieran de pensarlo dos veces antes de sentarse en una oscura sala de cine para ver a Pennywise en toda su gloria.

En cuanto al resto, bueno, ya veremos si el señor Skarsgård tendrá que pedirnos disculpas a nosotros también por las secuelas de miedo que dejará.