Gabriel y Chyno Miranda colaboran en canción de película dominicana “No es lo que parece”

En la cinta que trae de regreso a Nashla Bogaert y Frank Perozo como pareja protagónica llegará a los cines en septiembre

El cantautor dominicano Gabriel ha sido seleccionado para interpretar junto al cantante venezolano Chyno Miranda, exintegrante del dúo Chino y Nacho, la canción oficial de la nueva película de Caribbean Cinema, titulada “No es lo que parece”.

Se trata de “Prometo”, un tema que combina sonidos modernos, y donde ambos artistas aportan su esencia musical. Así lo informaron Gabriel y Zumaya Cordero, ejecutiva de la cadena de cines, durante un encuentro con periodistas celebrado la mañana de este jueves.

“Llevamos años trabajando con Gabriel. Sus temas siempre han sido parte del soundtrack de nuestras películas porque son canciones con ritmos modernos y de consumo internacional. En esta nueva producción quisimos repetir la fórmula, pero en este caso fuimos un poquito más allá. Va a haber un videoclip que será parte de la campaña mercadológica que se extenderá a todos los países donde se tiene contemplada la proyección del filme”, señaló Cordero.

Sobre el tema, su autor e intérprete detalló lo siguiente: “con esta canción se logró una colaboración muy interesante, pienso que es una evolución en relación a los sonidos que he venido haciendo. El tema es bien fresco y refrescante. Es un estilo contagioso y romántico que se adapta y va muy de la mano con la temática que esta película proyecto”, aseguró Gabriel emocionado.

Para el artista, “los productores envueltos en la canción, la perspectiva y la estrategia que se está utilizando, sumado en que, colaborar con Caribbean ayuda a proyectar mucho más y llegar a mercados que, aunque sí estábamos sonando es muy distinto hacerlo con este tipo de esfuerzos, lo que garantiza que la canción junto con el video tenga mayor impacto en el amplio público que tenga acceso a la cinta”, reiteró.

¿Cómo surgió la canción película?

Aunque en la mayoría de los casos, cuando a un artista se le solicita un tema para una película, se le entrega un resumen ejecutivo del guion, sin embargo, lo curioso en este caso es que, ya Gabriel tenía el tema, y coincidió con la trama del filme.

Gabriel me llama —revela Zumaya—, y me dice que quiere que escuche un tema, y este increíblemente, resumía la trama de la película. Es lo que pasa entre los personajes de Frank Perozo y Nashla Bogaert (que repiten como protagonistas de una cinta tras la exitosa película ¿Quién manda?), y es un ritmo mucho más moderno y tropical, luego surgió la idea del videoclip, y ahí llamamos a Jean Guerra y se armó”, reiteró Zumaya, y adelantó que el videoclip ya fue filmado en locaciones de la película, con personajes de la cinta.

Participación de Chyno

La canción nació de vivencias de Gabriel, así lo aseguró el cantautor. “Estaba en un estado emocional por el que estaba pasando. En ese momento se nos hizo con mucho sentido llamar a un artista internacional con proyección, y que tenga línea parecida a la mía, y ahí pensamos en Chyno, lo llamamos, le hizo sentido, vino al país y grabamos el tema”, aseguró Gabriel, adelantado que el videoclip estará listo para mediados del mes de marzo.

“La canción no es muy Chyno ni muy Gabriel

Urbanos en el cine

Sobre la participación de artistas urbanos en las películas de Caribbean Cinema, Cordero detalló que es parte de una estrategia que les ha funcionado muy bien. “El cantante de música urbana boricua Myke Towers, estuvo recientemente filmando una escena para la película No es lo que parece. Incluir urbanos y jóvenes en las películas de nosotros es parte de nuestra fórmula, estamos aportando a un público que consume esa música, y que, internacionalmente le gusta ver a esos artistas en diferentes proyectos, es una fórmula, que nos ha funcionado y que vamos a seguir realizando”, reseñó, asegurando que le gustaría tener a Gabriel en una de las cintas.

Realzar el merengue: objetivo de Gabriel

Gabriel aseguró sentirse satisfecho de la acogida que ha tenido su última producción discográfica, donde invitó a varios artistas de merengue a realizar nuevas versiones de sus temas emblemáticos. “Nos fue muy bien, a nivel internacional pudimos conectar con muchas culturas distintas, ese es un disco que quedará para la historia, y que pude ser consumido por público de cualquier edad”, reiteró.

“Todo el esfuerzo que he venido haciendo junto a otros intérpretes como Manny Cruz para posicionar nuevamente el merengue en el gusto popular ha valido la pena. Cuando tú trabajas con un norte, aunque sea difícil, cuando llegas la satisfacción es inmensa”, argumentó.

“Lo que hago es hacer mi trabajo, buena música. Para mí es un honor que la gente me identifique junto a Manny como un embajador del merengue actual, me gusta que muchos jóvenes se motiven a aportar a la música dominicana”, sentenció Gabriel.

Éxito de Los leones vs Qué león

Zumaya Cordero admitió que en el país la secuela de la cinta las ventas han estado por debajo de la original. “Es sabido que las secuelas nunca son tan exitosas como las originales, y en el caso de Los leones, que es una película tres veces mejor, bajamos un 30 por ciento en lo que tiene que ver con la República Dominicana, sin embargo, a nivel internacional nos ha ido mejor que la anterior, desde luego, al final se anunciarán cosas buenas respecto a la anterior. Pero no siempre el éxito de una película se mide en función de las taquillas vendidas”, reiteró la ejecutiva de Caribbean.

“Como quiera va a ser la película más taquillera del 2019”, sentenció.

La exclusión de las comedias en premios de los críticos

A modo personal Zumaya Cordero señaló que las comedias en el país representan el 85 por ciento de la venta de las taquillas, y a mí me da mucha tristeza que este tipo de trabajo no sean valorado. Apreciamos los adelantos que han tenido los dramas y documentales, los apoyamos, pero, yo soy pro comedias, hay que mejora guiones y muchas cosas, pero al final del día son las comedias las que ayudan a los demás géneros”, enfatizó.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.