Godzilla

Se estrena a nivel mundial el comercial remake "Godzilla", producción asociada de Warner Bros., Legendary Pictures y Disruption Entertainment. Su director es Gareth Edwards, experto en efectos visuales que ya había debutado como realizador en 2010 con "Monsters". Max Borenstein escribió el guión, partiendo de una historia creada por Dave Callaham.

Este film es protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Ken Watanabe, Juliette Binoche, David Strathairn y Sally Hawkins, entre otras figuras.

Con una duración de 123 minutos, esta versión del famoso monstruo mutante muestra los orígenes que desencadenaron una serie de eventos que dieron origen a la creación de una serie de monstruos gigantes. Entre esas criaturas está Godzilla, quien además de generar el pánico entre los habitantes de las grandes ciudades, enfrenta a feroces criaturas que amenazan con destruir a la humanidad.

Con el correr de los años, la familia Brody tuvo que sobreponerse a una tragedia familiar que fue la clave para la creación de estos monstruos. Ahora ellos lucharán para afrontar sus temores internos, a la vez de colaborar para tratar de poner fin a una situación desproporcionada que aterra a todos.

La anterior adaptación norteamericana fue el "Godzilla" de 1998 de Roland Emmerich. La misma fue un éxito taquillero de Sony Pictures que generó más de 379 millones de dólares a nivel mundial y generando una expectativa de una secuela que nunco se produjo. Su presupuesto entonces fue de 130 millones de dólares.

En el 2000 Sony distribuyó "Gojira ni-sen mireniamu" ("Godzilla 2000"), una propuesta dirigida por Takao Okawara que fue más apegada a la clásica serie de TV. La misma no obtuvo los resultados esperados, ya que ameritó una inversión aproximada de 13 millones de dólares y mundialmente recaudó 12.9 millones.

La nueva ""Godzilla" viene precedida de una intensa campaña publicitaria y una tecnología adaptada a los tiempos actuales, lo que promete ser una propuesta más convincente en su puesta en escena, además de contar con un prestigioso elenco que además de asegurar a un público fiel, llamará la atención de la crítica especializada.

La primera película de "Godzilla" ("Gojira") surgió en 1954, con guión y dirección del japonés Ishirô Honda. Sus protagonistas fueron Akira Takarada y Momoko Kôchi. Desde entonces de manera paulatina siempre ha estado presente una versión cinematográfica - y hasta animada - de este monstruo defensor de la raza humana.