“Hotel Coppelia”, José María Cabral apuesta por el drama histórico

Escrito y dirigido por Cabral, el filme está protagonizado por Lumi Lizardo, Nashla Bogaert, Jazz Vilá, Nick Searcy y Jan Kurtseba

Nashla Bogaert en su papel como prostituta. (Fuente externa)

A pesar de los estragos que la pandemia del COVID-19 ha causado en el mundo del entretenimiento, como la alteración de fechas de estrenos y la distribución de producciones cinematográficas a nivel internacional, la industria del cine dominicano continúa laborando para que las obras de artistas locales sigan siendo filmadas y expuestas a las masas. Un ejemplo ha sido “Hotel Coppelia”, el más reciente filme del cineasta dominicano José María Cabral, el cual, a pesar de no haber sido estrenado en las salas de cine, ya está disponible en los servicios de streaming de HBO Max, HULU y Amazon Prime.

Escrito y dirigido por Cabral y protagonizado por Lumi Lizardo, Nashla Bogaert, Jazz Vilá, Nick Searcy y Jan Kurtseba, “Hotel Coppelia” se estrenará próximamente en las salas de cine del país.

Este es un drama basado en los hechos históricos ocurridos durante la Guerra Civil de 1965, donde conocemos la historia de un grupo de mujeres que trabajan como prostitutas en el famoso cabaret llamado Hotel Coppelia. Todo cambia para ellas cuando los revolucionarios constitucionalistas se apoderan del hotel y lo utilizan como una base de operaciones mientras se preparan para defender al país de la invasión de las tropas militares estadounidenses que vienen a establecer lo que ellos entienden como “libertad”.

Por cierto, a pesar de que en esta película se intentan recrear eventos históricos, gran parte de la trama se desarrolla dentro del hotel, y como se trata de un burdel, este filme incluye varias escenas y situaciones que no son aptas para menores de edad.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.