Iván Herrera: “Hemos cuidado la parte comercial y la calidad de autor”

Iván Herrera, director.

Santo Domingo. Esta noche es la gala premier de la película “Pueto Pa’Mí” en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

La producción de Entrepreneur Films tiene como protagonistas a los exponentes de la música urbana Mozart La Para y El Mayor Clásico.

Su director, Iván Herrera, reveló a DL que ha visto la película por unas 75 ocasiones, y asegura que se trata de un trabajo en el que no se ha escatimado esfuerzos para que el público reciba un cine comercial, pero apegado a la calidad.

De cara a su estreno el próximo jueves, adelantó que desde que concluyó el rodaje nunca se apartó del proceso. “Edición toma de decisiones que mejoran la película, la musicalización con Alex Mansilla... ese tipo de detalles formaron parte de nuestra agenda de trabajo. En esto sí debo darle un reconocimiento a David Collado, que como productor siempre apoyó todos nuestros requerimientos. El resultado para mí está en su punto de caramelo”, comentó.

Refirió que ver la producción en reiteradas ocasiones no lo ha cansado, por lo que anticipa una positiva recepción por parte del público.

Cuidaron los detalles

“En ‘Pueto Pa’Mí’ hemos cuidado la parte comercial, pero también lo relativo a la calidad del cine de autor que procura el buen cine. Eso lo tiene esta producción en su justa medida, y la verdad que estamos muy contentos por la retroalimentación que hemos recibido hasta ahora. El trailer ha generado muchos comentarios positivos, y eso nos anima bastante”, comentó.

Experiencia del proceso de filmación

Al referirse al proceso de filmación, el cual tuvo lugar en distintos barrios marginados de la capital, Herrera comentó que en principio tenían sus reservas, pero que desde que se instalaron en lugares como Gualey, la historia cambió, pues los residentes se convirtieron en sus aliados.

“Teníamos miedo, pero contábamos con gente que goza de mucha popularidad en esos sectores. Cooperaron bastante, los hicimos ser parte de la película”, dijo.

Sobre la relación de trabajo con el equipo manifestó que hubo una excelente comunicación, un factor clave. “Mozart y El Mayor, por ejemplo han fortalecido su amistad, así como otros... Eso fue muy positivo”.

De cara al desarrollo de la industria, Iván Herrera consideró que aprovecharon la popularidad de dos figuras que gozan de amplia aceptación.

“David Collado quiso transmitir un mensaje de que cuando se quiere, se puede llegar. Es una nueva apertura en el cine dominicano”, aseveró.

En la película asumen roles estelares Denisse Quiñones, así como Aquiles Correa, Domingo Bautista, Pedro Sierra, Tony Almont, Jenny Blanco, Gerald Ogando, Yamilé Scheker, Johnnie Mercedes, Teo Terrero, Oscar Carrasquillo y Villano Sam.

La película tiene como productores ejecutivos a Javier Tejada y Fernando Hasbún.

El cine dominicano hoy

El director del filme comentó que la baja que ha experimentado el cine de factura local ha cambiado, y no precisamente porque la gente no tiene deseos de ver películas, sino porque el público quiere mejores propuestas.

“Estamos en ese proceso. Es evidente que ha disminuido la asistencia, pero también uno ve trabajos como La Gunguna, que nos presenta trabajos de calidad, y enseña que se pueden hacer otras cosas, como “Pueto Pa’mí” que va a demostrar eso también. Esa es una evolución, la gente ya no quiere ir al cine para apoyar al cine dominicano, sino un trabajo de calidad”, dijo.

Por ()
Por ()
Por ()
Por ()