La cinta "Pelo Malo" recibe el Premio Signis
SANTO DOMINGO. El Jurado Signis en la XVI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo entregó el sábado el Premio Signis a la película venezolana "Pelo Malo", por la persistencia de un ser humano en la búsqueda de su identidad, y por la denuncia sobre la violencia y la marginalidad que subyace en su guión.
Tres miembros de Signis, organización católica de comunicadores con incidencia mundial, eligieron esta pieza de la realizadora Mariana Rondón, "por poner de manifiesto la persistencia de un ser humano en desarrollo mientras busca su identidad en un entorno confuso, hostil y marcado por la violencia", según el acta de premiación.
"La película devela en capas la complejidad de la crisis social que viven muchos de los países latinoamericanos, representada en un contexto de gran marginalidad en Venezuela", continúa el documento que sustenta la decisión.
EE. UU. confirma que migrante expulsado "por error" fue enviado a cárcel de menor seguridad
EE. UU. y RD se infiltran en redes de trafico de armas para su desmantelamiento
Wall Street cierra con caídas de más del 2 % tras nuevos ataques de Trump a Powell
Incendio en motor obliga evacuación en un avión de Delta con 282 pasajeros en Orlando