La enérgica reacción de José María Cabral tras nuevo cierre de los cines

El director de cine se quejó de que, mientras se cierran lugares como los cines continúen abiertas las iglesias

José María Cabral, cineasta. (Fuente externa)

Con el hashtag "o to' toro o to' vaca", el cineasta dominicano José María Cabral reaccionó indignado al nuevo cierre de los cines locales tras las nuevas medidas tomadas por las autoridades para reducir los contagios del coronavirus.

El joven director de cine se quejó de que, mientras se cierran lugares como los cines continúen abiertas las iglesias.

"Iglesias abiertas y cines cerrados. Ambas cuentan con protocolos, pero parece más importante una cultura que otra. Sin ánimos de ofender, una película también nos habla al alma", ese fue el tuit de Cabral que fue replicado por varios de sus seguidores en la red del pájaro azul.

Pese a que habían abierto en octubre del 2020 con todas las medidas de protocolo y con capacidad limitada, los cines de Caribbean Cinemas han vuelto a cerrar por las nuevas disposiciones del Gobierno, que en menos de dos semanas se modificó.

“Dando cumplimiento a las nuevas medidas establecidas por las autoridades, nuestros cines estarán cerrados. Es tiempo de poner el esfuerzo necesario y trabajar en conjunto para salir a flote. Les invitamos a todos a estar pendientes a nuestros medios para futuras actualizaciones”, indicó la distribuidora en un comunicado.

Precisaron que estarán cerrados hasta tanto las disposiciones del Estado permitan su reapertura.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.