La protesta que realizarán las actrices en los Globos de Oro

Vestir+an de negro como señal de luto por los casos de acoso

LOS ÁNGELES. Faltan apenas unas horas para que tenga lugar la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en el Pabellón The Fox del Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills. Y el morbo de este año no está en que los galardones celebran su 75 edición, sino en que se trata de los primeros grandes premios que se entregan después de que el escándalo de Harvey Weinstein sacudiera Hollywood el pasado septiembre.

Se esperan muchas referencias al fin del acoso y por el respeto a la mujer. Y se estima que la mayoría de las actrices llegarán a la alfombra roja vestidas de negro, como muestra de apoyo a las víctimas de acoso sexual.

Será un reflejo más de la rapidísima extensión de la campaña #MeToo que ha crecido como la pólvora en las redes sociales, con el apoyo de decenas de celebrities y millones de mujeres anónimas. El nerviosismo llegaba en el sector cuando se corría el rumor de que Harvey Weinstein estaba alojado estos días en el hotel de la gala. “Huelo a rata”, declaraba Patricia Arquette, una de las muchas que han acusado al magnate que el domingo tendrá su particular escarnio público.