La respuesta de DGCINE a Netflix tras suspensión de rodaje en el país

Ejecutivos de la plataforma aseguraron que por “seguridad” cancelaron el rodaje del film que estaba programado para iniciar en dos semanas

Escena de la película “The True Memoirs of an International Assassin”, rodada en República Dominicana (Fuente externa )

La Dirección General de Cine (DGCINE), confirmó que los ejecutivos de Netflix decidieron cancelar cualquier posibilidad de rodaje en la República Dominicana, alegando razones de seguridad, tras las muertes de turistas extranjeros en el país. Decisión que lamentaron a través de un comunicado enviado a Diario Libre.

“Como institución lamentamos la situación, ya que contar con producciones de esta magnitud, implica un presupuesto para la República Dominicana de entre 500 y 800 millones de pesos. Estos recursos se invierten en contratación de servicios y personal, medios de transporte y el pago de impuestos”, expresaron, y negaron que exista un nivel de inseguridad en el país para limitar la filmación de producciones.

Lea también: Netflix suspende rodaje de película en República Dominicana por “seguridad”

“Actualmente, en territorio dominicano, se rueda todos los días producciones extranjeras y nacionales, las cuales reconfirman la confianza y seguridad que ofrece la industria local”, refirieron.

También aseguraron que hablaron con ejecutivos de Netflix, para tratar de hacerlos cambiar de opinión. “En conversaciones con Netflix, destacamos que el país es muy seguro, citándoles como ejemplo que en su rodaje de 2018 (10 capítulos de una serie), estuvieron por tres meses en territorio dominicano sin que se produjera un incidente. A la fecha Netflix ha rodado dos producciones en el país sin ningún tipo de incidentes. Los productores de esta plataforma de televisión online, de igual forma, lamentan la situación”, expresaron.

A continuación el comunicado.

Comunicado Dgcine sobre suspensión de rodaje de Netflix en RD by Diario Libre on Scribd

Concluyeron que están a la espera de los resultados de los estudios de toxicología practicados a varios de los turistas fallecidos.

“Los ejecutivos de Netflix están en contacto permanente con la DGCINE y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana a la espera por los resultados de los estudios de toxicología practicados a varios de los turistas fallecidos, para determinar las reales causas de muerte”, reseñaron.

Lea también: Cineastas preocupados por cancelación de rodaje de Netflix en el país

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.