La salvación, la aventura y el terror para el fin de semana

Películas de varios géneros llegan a las salas de cine en la Semana Mayor

David Harbour asume el papel de Hellboy. (Millennium Films / Campbell Grobman Films / Dark Horse Entertainment / Lawrence Gordon Productions)

Esta Semana Santa hay una selección variada de estrenos en las salas de cine que abarca los géneros de la religión, los superhéroes y el terror.

Hellboy

En este filme dirigido por Neil Marshall y protagonizado por David Harbour nos reencontramos con Hellboy, un ser atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano mientras se ve envuelto en la lucha contra la antigua bruja Nimue, también conocida como la reina de sangre y quien busca vengarse de la humanidad. Esta película es un reinicio de la franquicia basada en “Hellboy”, la novela gráfica creada por el artista de cómics Mike Mignola, por lo que no tiene nada que ver con “Hellboy” (2004) y “Hellboy II: The Golden Army” (2008), entregas anteriores dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman. Ahora la preguntas es: ¿podrá Harbour actuar tan bien como Perlman debajo de todo ese maquillaje? Eso lo sabremos yendo al cine para ver la película.

Jesús de Nazaret

“Jesús de Nazaret” es una película dirigida por Rafael Lara y protagonizada por Julián Gil, Lincoln Palomeque, Eugenio Siller y Santiago Ramundo, donde vemos un recuento de la vida de Jesús desde su estadía en el desierto del Valle del Jordán, hasta el víacrucis y la resurrección. Este filme es una producción colombo-española que fue rodada en Almería, Cabo de Gata, Vélez Blanco (España) Cartagena (Colombia) y cuenta con un elenco de 20 actores principales, 30 actores secundarios y 1,600 extras. Asimismo, de todas las películas que se estrenan esta semana, “Jesús de Nazaret” es la que tiene el tema más ideal para ir al cine en Cuaresma.

The Curse of la Llorona

Esta es la historia de Anais García (Linda Cardellini), una trabajadora social que ignora la extraña advertencia de una madre con problemas que se sospecha que pone en peligro a un niño, y por eso ahora sus propios hijos pronto se ven arrastrados hacia un reino sobrenatural y aterrador. Esta película está dirigida por James Wan y forma parte del Universo Cinematográfico del Conjuro (The Conjuring Universe), el cual consiste en una serie de películas de terror que incluye las sagas de “The Conjuring” (2013), “Annabelle” (2014) y “The Nun” (2018).

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.