Las cinco películas dominicanas más taquilleras del 2018

Las comedias han acaparado la venta de taquillas a nivel local, de ellas dos fueron producidas por Roberto Ángel Salcedo

Las películas más taquilleras del pasado año. (Fuente externa )

A través de su página oficial la Dirección General de Cine (DGCINE), hizo pública las estadísticas respecto a las películas más taquilleras del años, y sus ingresos durante el año 2018.

La institución publicó la segunda edición de Somos Cine RD, donde resalta los logros del pasado año, destacando que están disponibles los resultados del Box Office de las películas dominicanas estrenadas.

Se destaca que, la producción cinematográfica Que león, dirigida por Frank Perozo y producida por Tronation Films, es el filme, en la historia del cine dominicano, con mayor distribución internacional teniendo estreno comercial en salas de cines de más de 18 países, además de ser el largometraje que ocupa el primer lugar en el Box Office de 2018, de las producciones cinematográficas dominicanas estrenadas en el país, con un total de 424,907 visitas.

Según los datos, completan el top 5 de las películas más vistas durante al pasado año, las cintas Trabajo sucio, con 221,582 visitas; El fantasma de mi novia, con 199,302; Pobres millonarios, con 155,938, y Jugando a bailar, con 149,420.

Según lo publicado en la página del organismo para el primer semestre del año en curso, el país cuenta con 29 películas y audiovisuales extranjeros rodados en la República Dominicana, donde 4 producciones aplicaron al incentivo del artículo 39 y 25 no aplicaron a los incentivos.

El trabajo que realiza la DGCINE en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Turismo y las Embajadas y Consulados de la República Dominicana en el exterior permite expandir aún más los resultados de toda una labor diaria de colocar nuestra cinematografía a nivel mundial. En apenas 6 meses hemos coordinado muestras de cine dominicano y presentaciones especiales en Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia, Marruecos, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y Suecia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.