Liderada por “Marriage Story”, Netflix domina Globos de Oro

“The Irishman” (“El irlandés”), también de Netflix, recibió cinco postulaciones incluyendo mejor director y mejores actuaciones de reparto para Al Pacino y Joe Pesci

En esta imagen difundida por Netflix, Adam Driver en una escena de ‘Marriage Story’. (Beth Dubber/Netflix via AP)

Con cuatro filmes nominados a mejor película, cuatro series postuladas en las principales categorías televisivas y un total de 34 candidaturas, Netflix lideró las nominaciones a la 77ma entrega anual de los Globos de Oro el lunes.

El retrato de Noah Baumbach sobre el divorcio “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) encabezó la lista con seis menciones que incluyen mejor película de drama, mejor actor para Adam Driver, y mejor actriz para Scarlett Johansson.

La cinta, que llegó el viernes al servicio de streaming tras haberse exhibido tres semanas en salas de cine, también recibió candidaturas a mejor guion, de Baumbach; mejor actriz de reparto, para Laura Dern, y mejor música original, de Randy Newman. La única categoría notable en la que no figuró fue la de dirección.

Otras tres producciones de Netflix fueron nominadas a mejor película, entre ellas la épica de mafiosos de Martin Scorsese “The Irishman” (“El irlandés”), que recibió cinco postulaciones incluyendo mejor director y mejores actuaciones de reparto para Al Pacino y Joe Pesci.

La fábula de Quentin Tarantino sobre Los Ángeles en los años 60 “Once Upon a Time ... in Hollywood' (“Había una vez en Hollywood”) también obtuvo cinco menciones, incluyendo a mejor película de comedia o musical, mejor actor para Leonardo DiCaprio y mejor actor de reparto para Brad Pitt. Tarantino también fue nominado a mejor director.

Entre los nominados latinos, el español Antonio Banderas fue postulado a mejor actor por “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, que además fue nominada a mejor cinta extranjera. La cubana Ana de Armas recibió una candidatura a mejor actriz de comedia por su trabajo en “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”). Y la estrella neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López fue nominada a mejor actriz de reparto por su papel de bailarina nudista en “Hustlers” (“Estafadoras de Wall Street”).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos