Los amantes pasajeros

Se estrena en Fine Arts Cinema Café de Novo Centro la comedia española "I'm So Excited" ("Los amantes pasajeros"), producción de El Deseo S.A. que es escrita y dirigida por Pedro Almodóvar.

Su elenco está integrado por Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Hugo Silva y Antonio de la Torre. Tienen intervenciones especiales Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega y Blanca Suárez, entre otras figuras.

La película tiene una duración de 90 minutos y muestra la historia de un grupo de pasajeros viajan en un avión hacia la ciudad de México. Un severo problema durante el vuelo hace que todos, incluidos pilotos y tripulación, sientan la muerte muy de cerca, por lo que comenzaran a sacar a relucir aspectos íntimos de sus vidas y hacen confesiones de todo tipo en un caos generalizado.

Después de haber hecho recientemente dramas muy profundos como "La piel que habito", "Los abrazos rotos" y "Volver", Almodóvar regresa al ambiente con una propuesta ligera que procura bajar un poco la intensidad de su muy exitosa filmografía.

Su peculiar contenido y lenguaje subido de tono ha provocado críticas encontradas entre fieles seguidores del realizador de 63 años y un público un poco más conservador que prefiere un cine más pretencioso.