Los Globos de Oro abren la temporada de premios del 2019

El filme “Roma” consiguió la nominación como mejor guion en los Globos de Oro

“Nace una estrella” (Fuente externa)

El año 2018 estuvo cargado de producciones sobresalientes. En el cine, teatro, televisión y música, lo mejor del pasado año será premiado.

La 79 edición de los Golden Globes (Globos de Oro) 2019 será el próximo 6 de enero. Allí se reconocerá lo mejor del cine y la televisión.

El director mexicano Alfonso Cuarón, por el filme “Roma”, consiguió la nominación como mejor guion para la 76 edición de los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El español Antonio Banderas recibió una nominación al mejor actor de serie limitada o película televisiva por “Genius: Picasso”. Su compatriota Penélope Cruz fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”.

En el apartado de mejor actriz de Drama, Lady Gaga, con su protagónico en “The Star is born”, se medirá con Glenn Close, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike.

La película también está nominada a Mejor película y Mejor canción original.

Los premios Oscar 2019 en su edición 91 se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero. Siempre se ha dicho que los Globos de Oro sirven como termómetro de lo que se premiará en los Oscar. Pero las sorpresas abundan en la ceremonia que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Critics Choice Awards

Los Premios Critics ‘Choice de 2019 serán revelados el 13 de enero, cuando se realice la 24 ceremonia anual en vivo en The CW Network. La Asociación de Críticos de Cine de Transmisión y la Asociación de Periodistas de Televisión de Transmisión son los responsables de las votaciones.

Al igual que en las otras premiaciones, estas son las nominadas a Mejor Película: Black Panther, BlacKkKlansman, The Favourite, First Man, Green Book, If Beale Street Could Talk, Mary Poppins Returns, ROMA, A Star Is Born y Vice.

Premios SAG, del sindicato de actores

Y sigue la temporada de premios rumbo a los Oscar en los Estados Unidos. Los Premios SAG 2019 del Sindicato de Actores de la Pantalla se realizarán el 27 de enero en West Hollywood, California.

Premios Goya

Y España y el cine iberoamericano están de fiesta este 2 de febrero, la noche de la gala 33ª de los Premios Goya 2019. En esta ocasión, volverán a realizarse en Sevilla, por segunda vez.

El reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección con 13 nominaciones. En la lista sigue Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.

Por Mejor protagonista pelea Susi Sánchez, en La enfermedad del domingo; Najwa Nimri, por Quién te cantará; Penélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por Campeones; Antonio de la Torre, por El reino; Javier Bardem, por Todos lo saben; y Jose Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Festival de Sundance 2019 y otros

El Festival de Sundance se realizará desde 24 de enero a 3 de febrero en Utah, Estados Unidos. De las 112 películas, entre las que 45 han sido dirigidas por mujeres. El 3 de febrero se anunciarán los ganadores de las producciones seleccionadas.

Allí compiten ‘Esto no es Berlín’ (Hari Sama), ‘I am Mother’ (Grant Sputore) y

‘After The Wedding’ (Bart Freundlich), entre otras.

El 10 de febrero son los Premios Bafta, que entrega la Academia Británica son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), con lo mejor del cine y la televisión del Reino Unido.

El 22 de febrero, en París, Francia, se celebran los Premios César que destaca la Academia del Cine Francés cuyo objetivo fue desde el principio premiar las mejores películas, como un equivalente francés de los Oscars de Hollywood.

Y sí, lo peor del cine también se premia y se trata de los Premios Razzie, que se anunciarán el 23 de febrero en su 39ª ceremonia de los “Razzies” (Golden Raspberry Awards) en Los Ángeles, California. Son conocidos como los “Anti-Oscar”

Estas son las categorías: Peor película, Peor director, Peor guion, Peor actor, Peor actriz, Peor pareja en la pantalla, Peor actor de reparto, Peor actriz de reparto y Peor remake o secuela.

El 23 de febrero también son los Spirit Awards, a lo mejor del cine independiente.

Premios Emmy 2019

Los premios Emmy 2019 que honran lo mejor de la televisión estadounidense se celebrarán este año el 22 de septiembre por el canal Fox.

Según los estatutos, las series que se presenten como candidatas a los premios Emmy 2019 deberán haber emitido su temporada actual (o al menos la mitad de ella) dentro del periodo de elegibilidad que abarca desde el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.