Luis Arambilet llevó 15 proyectos de cine al festival de Cannes

Luis Arambilet, en Cannes, a la derecha de Roberto Di Girolamo, presidente de Film Export, distribuidora de Italia.

SANTO DOMINGO. Luis Ararambilet es escritor, guionista y productor de cine. El secretario de Adocine fue parte de la delegación que estuvo en el Festival de Cannes.

Arambilet fue el único productor en llevar una carpeta bien argumentada con 15 proyectos.

Uno de ellos como productor asociado con Félix Germán para el proyecto de película histórica "El corte"; la otra como productor asociado es "El bandido y la virgen", de Peyi Guzmán. Junto a Peyi ya como productor y guionista tiene, además, "El acordeón de Ñico Mota", una comedia musical en el corazón de la isla, con todos los músicos importantes de música típica.

"Es una comedia musical romántica, será la primera película dirigida por Peyi", afirmó a DL en una tarde gris de Cannes.

"En el caso de Félix Germán, tenemos también un proyecto conjunto escrito por mí que es "Fons Lachepa", que se filmará en Nueva York y República Dominicana", manifestó.

Actores famosos

Según Arambilet, es de destacar que hay figuras importantes que ya tienen cartas de intención como actores para algunos de los 15 proyectos llevados hasta la sede del festival más importante del mundo.

"Tenemos cartas de intención con Benicio del Toro, Zoe Saldaña, Armin Mueller Stahl, Udo Kier, Shia LaBeouf, para algunas de las producciones futuras. O sea que en esos 15 proyectos que traigo en carpeta hay una asociación entre personas que tienen mucha experiencia en el cine, que no son los nuevos, sino personas que no habían tenido la oportunidad todavía de participar en primera línea. Y Zoe también, porque ella trabajó en "La maldición del padre Cardona", y nos está dando condiciones especiales para dos de las piezas que están ahí", expuso.

Arambilet aprovechó su estadía en el Festival de cine de Cannes para contactar a productores, inversionistas, prensa especializada y otras figuras de la industria.

Al momento de hacer la entrevista, Luis Arambilet llevaba 42 reuniones realizadas.

Entre los demás proyectos que el escritor y productor llevó, se encuentran dramas y comedias de época y actuales.