“Miriam miente”, entre verdades y apariencias

Este drama se ha presentado en varios festivales de cine

La actriz Dulce Rodríguez interpreta a Miriam, una joven que se ve en una situación imposible con su familia y amistades.

SANTO DOMINGO. Esta semana llega a las salas de cine “Miriam Miente”, el primer largometraje de ficción del dúo de directores Oriol Estrada y Natalia Cabral, protagonizado por las noveles actrices Dulce Rodríguez y Carolina Rohana.

Esta película cuenta la historia de Miriam (Rodríguez), una joven de que se prepara para la celebración de sus 15 años junto a su mejor amiga, Jennifer (Rohana), pero todo se complica para ella porque no sabe cómo presentar a su novio de internet a familiares y amigos, pues teme sus reacciones por no cumplir las expectativas de su círculo social.

“Miriam Miente” se estrenó a nivel internacional en el pasado Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y desde entonces se ha convertido en candidata por República Dominicana a los Premios Platino y ha recibido diversos galardones en distintos festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Huelva (premio Colón de Oro a la Mejor película); el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Mejor dirección); y el Festival Internacional de Cine de Gijón (Mejor guion de película española).

La película sigue siendo presentada en distintos eventos cinematográficos, pero a partir de esta semana todos podrán disfrutar de esta gran producción dominicana.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.