Nuevo presidente de la Academia habla de próxima ceremonia

El director de casting David Rubin fue elegido para estar al frente de la organización que entrega los Oscar después de un año turbulento

Las codiciadas estatuillas (Fuente externa)

El nuevo presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha estado en el puesto por menos de un día, pero ya tiene bastantes cosas por hacer.

El director de casting David Rubin fue elegido para estar al frente de la organización que entrega los premios Oscar después de un año turbulento en el que el rechazo público llevó a que la nueva categoría de “Oscar a mejor película popular” fuera desechada, su anfitrión renunciara al puesto y la ceremonia abandonara los planes para entregar ciertos premios durante cortes a comerciales.

Además, la inauguración del Museo de la Academia se aplazó de nuevo para una fecha no definida del 2020, y en general la industria continúa tratando de responder a la pregunta de si los servicios de streaming y sus películas deberían ser candidatos a los premios más importantes de la industria.

Pero Rubin no se siente intimidado por los retos y ve con optimismo el año que está por venir así como los Oscar, que se realizarán antes de lo normal, el 9 de febrero.

Rubin charló con The Associated Press sobre sus planes, la transmisión de los Oscar, el museo y si volverá a surgir la duda de la elegibilidad de las películas de Netflix.

Las respuestas han sido editadas para una mayor brevedad y claridad.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos