Pulpo Post, nuevo estudio de postproducción cinematográfica

Una inversión de más de 1.5 millones de dólares pone a la vanguardia al país

Luis Cepeda y Alain Muñiz en una de las áreas de postproducción. (Severo Rivera)

SANTO DOMINGO. Con una inversión que pasa del millón y medio de dólares se inaugura esta noche el estudio de postproducción cinematográfica Pulpo Post.

Con sus instalaciones en el sector de Arroyo Hondo, la empresa coloca al país a la vanguardia en América Latina y en el Caribe con la teconología que desde hoy estará disponible para la industria cinematográfica local e internacional.

Alain Muñiz, ejecutivo de Pulpo Post y responsable especialista en el área de sonido, la idea comenzó hace inmediatamente después que Ángel Muñiz creó Estudios Quitasueño. “Allí se demostró que en muchas ocasiones filmar en estudios es más rentable. El estudio logró una excelente respuesta del mercado, sin embargo los productores y directores tienen que salir del país para terminar sus películas. Ante esa situación nos planteamos buscar una propuesta que centralice la postproducción de un rodaje”, indicó Muñiz.

Pulpo Post ofertará edición de video, mezcla de sonido, diseño, archivo de películas, digitalización y también contactos en Estados Unidos para cambiar el formato de películas según se requiera.

Una alianza estratégica con Lone Coconut Studios y Ricky Gluski, para los efectos visuales, lo que le da mayor amplitud a los servicios disponibles. “Nosotros dispondremos de una propuesta económica ajustada al mercado local. Nuestra oficina cuenta con una plataforma tecnológica que nos convierte en el más moderno del área. Vino un equipo de profesionales de México para la instalación de los equipos”, indicó.

Profesionales

Daniel Castillo encabezó los profesionales que vinieron al país, así como Carlos Cuevas, así como al ingeniero Jaime Basq quien ha trabajado junto a Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, entre otros.

“Es el primer estudio del país y uno de los que trabaja con un equipo de multicomputadoras en la parte de mezcla, el estándar en Estados Unidos y en Europa. Esto es que más de una computadora trabajando para una mezcla”, comentó Alain quien cursó estudios de sonido en Londres y Estados Unidos.

Alain contó que en cada experiencia que vivió en el exterior le sirvió de motivación para embarcarse en el proyecto que se inició hace 7 meses.

Luis Cepeda, un experimentado profesional de la industria audiovisual, consideró que los profesionales del cine dispondrán de una instalaciones que llenarán sus expectativas. “Todos los equipos están calibrados con los estándares internacionales. Lo que tenemos aquí es lo más reciente que ha estrenado la industria en la postproducción. Incluso, tenemos una tecnología controlada que para traerla, precisó de un permiso de las autoridades norteamericanas porque solo estaba disponible para ese territorio”, dijo Cepeda.

Destacó que los clientes contarán con un sistema de seguridad que garantiza a los usuarios de sus servicios el contenido depositado en sus servidores.

Avanzó que los productores podrán traer sus equipos en caso de que así lo quieran.

Su planta física dispone de espacio para descanso prolongado.