¿Quién es Marianna Hectorovna Vargas, la nueva directora de la Dgcine?

La joven colaboró en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana

Marianna Hectorovna Vargas. (Fuente externa)

Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva fue nombrada este lunes 8 de febrero del 2021, como la nueva directora de la Dirección General de Cine (Dgcine), en sustitución de Yvette Marichal, mediante el decreto 21-21.

¿Quién es Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva y qué experiencia tiene en el séptimo arte?

De acuerdo a datos biográficos recopilados por Diario Libre, Vargas cuenta con amplios conocimientos en derecho corporativo y derecho comercial, se especializa en planificación legal y derecho del entretenimiento.

Graduada magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicana (2006), cuenta con un master of laws en Derecho Corporativo, de Negocios y Marítimo, con especialidad en Transacciones de Negocios de Erasmus Universiteit, Rótterdam, Holanda (2008).

Ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación.

Además, ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.

A parte del español, domina de forma fluida los idiomas inglés y ruso, y tiene amplios conocimientos de francés.

Asume como la directora dela DGCine, institución que se encarga de promover el desarrollo de la industria del cine nacional así como establecer y ordenar las políticas para las actividades cinematográficas y audiovisuales, atendiendo a la internacionalización de la industria nacional, de conformidad con lo que establece la Ley No. 108-10 para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.