Sobreviviendo otro gran escape
Militares y civiles unen fuerzas para salvar la s vidas de las tropas aliadas
SANTO DOMINGO. El drama y la guerra se vuelven a cruzar en la gran pantalla en “Dunkerque”, filme del reconocido cineasta Christopher Nolan en el que se revive un crucial evento de una de las contiendas más impactantes de la historia de la humanidad.
Durante la Segunda Guerra Mundial las tropas aliadas de Bélgica, el Imperio Británico y Francia están rodeadas por el ejército alemán y deberán de ser evacuados a toda costa durante una feroz batalla.
Esta historia está basada en la Operación Dinamo, una acción militar cuyo objetivo era rescatar alrededor de 300,000 soldados de las fuerzas aliadas que habían sido cercados en el pueblo francés de Dunkerque por el ejército alemán después de la Batalla de Francia, en otras palabras, lo que inició como una derrota estuvo a punto de convertirse en una tragedia que podría cambiar el curso de la guerra. Esta fue una evacuación tan masiva que las fuerzas armadas tuvieron que contar con la participación de civiles para poder llevarla a cabo.
Para poder interpretar estos eventos usando el lenguaje cinematográfico, Nolan decidió contar la historia del “milagro de Dunkerque” desde tres puntos de vista: desde la tierra donde se ve como los soldados luchan por sobrevivir; desde el aire donde se pueden presenciar las batallas áreas entre los pilotos de las fuerzas aliadas y los alemanes; y desde el mar en el que se viven las experiencias de los militares y civiles que participaron en la evacuación.
Como es la costumbre de este cineasta, en “Dunkerque” se le dedica mucha atención hasta a los más pequeños detalles, por ejemplo, Nolan en realidad voló en el avión caza modelo Supermarine Spitfire que se utilizó en la película con el fin de poder recrear una experiencia más auténtica de una batalle aérea para el público.
El elenco de esta producción también cuenta con actores que ya han participado en varias películas de Nolan como Tom Hardy, quien ha actuado en tres películas de este director, también está Cillian Murphy, actuando por quinta vez en uno de los filmes de Nolan y Michael Cain, quien ha participado en 7 películas con Nolan y que en esta ocasión solo su voz tendrá un cameo en el filme. Aunque “Dunkerque” es la primera vez que Nolan trabaja con Kenneth Branagh, esta es la cuarta película de Branagh relacionada a la Segunda Guerra Mundial. Las otras tres son “Swing Kids” (1993), “Conspiracy” (2001) y “Valkyrie” (2008). Esta también es la sexta colaboración de Nolan con el reconocido compositor Hans Zimmer. Anteriormente trabajaron juntos en la trilogía del Caballero Oscuro, “Inception” (2010) e “Interstellar” (2014).
Ah, el elenco también cuenta con el cantante Harry Styles, exintegrante de la agrupación One Direction. En otras palabras, si escucha gritos en las salas que presentan la película se puede deber más a los fans de One Direction que a cualquier escena de acción. De todas formas, “Dunkerque” es una oportunidad para ver un filme lleno de drama, historia y acción al estilo de Christopher Nolan. l
Detectan neutrino sumamente energético en el fondo del mar
Tiroteo en Puerto Rico deja a dos niños muertos y otras cuatro personas heridas
Towns anota 40 puntos en duelos consecutivos por 1ra. vez y es el 5to jugador de Knicks en lograrlo
Sospechoso de la desaparición de taxista en Moca también es buscado por muerte de un gallero en 2023