Sophia Loren honrada en Cannes 50 años después

Edoardo Ponti y Sophia Loren
CANNES, FRANCIA. En el Festival de Cannes celebrado en el 2004 se dio a conocer la nueva plataforma para que las grandes estrellas expusieran sus experiencias en lo que se denominó Clases Magistrales de Actrices. La primera en someterse a este tipo de exposición fue a la siempre bella Catherine Deneuve en el 2005. Este año tocó el turno a la italiana Sophía Loren.

Medio siglo después de "Matrimonio a la italiana", dirigida por Vitoria de Sica, Sophía Loren, quien en septiembre cumplirá 80 años, sigue siendo una estrella esplendorosa, y "un regalo inestimable", para el festival de cine más importante del mundo, como dijo Therry Fremeaux, el director general del
Festival de Cannes en una cena donde ella estuvo sentada de manera muy tímida como para que nadie se diera cuenta de que ella estaba ahí.

Sin emabrgo, Cate Blanchett, entre otras actrices se acercaron a su mesa a rendir pleitesía a una estrella que sigue vigente y que fue la primera en ganar un Oscar por un papel no hablado en inglés, con Dos mujeres.

La actriz italiana, entre otras cosas, se refiriò en su clase magistral de actuación, sobre sus experiencias con distintos directores, como por ejemplo con Vitorio da Sica con quien tuvo el primer contacto en 1954 y con quien trabajó en 14 filmes.

La actriz presentó el cortometraje "Voce umana" (Voz humana, dirigido por su hijo Edoardo Ponti), inspirado en una obra homónima de Jean Cocteau, y donde ella es la única actriz.