Star Wars, la pasión por la saga los acompaña

La saga espacial ha marcado las vidas de estos fans para siempre

Ha llegado el 4 de mayo y fanáticos de todo el mundo celebran su amor por La Guerra de las Galaxias, saga que no solo ha marcado un antes y después en la industria del cine, sino que también ha tenido un gran impacto en la cultura general. Para ciertos fans esta pasión por Star Wars se manifiesta de distintas formas. Por ejemplo, mientras algunos ven maratones de las películas o series, otros se dedican a coleccionar, estatuillas, juguetes, camisetas y un sinnúmero de artículos relacionados a la franquicia iniciada por George Lucas. Ahora veremos algunos fans de Star Wars y cómo su fascinación con esta saga espacial se ha manifestado en sus vidas.

Humberto Martínez/Diseñador Gráfico

Humberto era muy chico cuando las películas de Star Wars llegaron a las salas de cine, aunque ya era un fan de series de televisión de ciencia ficción. Fue ya en la década de los 80 que conoció la trilogía original y desde entonces se convirtió en un verdadero fanático de la franquicia, hasta el punto que se ha convertido en un ávido coleccionista y su afán por la saga espacial quedó reflejado en la ceremonia de su boda.

Myriam Stern/abogada

Para Myriam sus primeros pasos en el mundo creado por George Lucas se dieron gracias a los videojuegos relacionados con la marca, pero el día en el que accidentalmente descubrió que en un canal de televisión estaban pasando “Star Wars Episode IV: A New Hope”, ese fue el momento en el que se convirtió en un fan de por vida.

Luichy Guzmán/ Músico y compositor de cine

Luichy es otra persona que fue muy pequeño para ver las películas originales de Star Wars en el cine cuando llegaron por primera vez al país. Eso no evitó que se enamorara de Star Wars al conocer a sus memorables personajes y las épicas aventuras que vivieron, además de disfrutar del pasatiempo que compartía con sus amigos: coleccionar las figuras de acción de La Guerra de las Galaxias. Después de todo este tiempo su pasión por la saga se ha mantenido.

Dennis Peña/Cineasta

Cuando apenas tenía 5 o 6 años Dennis conoció las películas de Star Wars gracias a su padre. A pesar de que en ese momento no entendía qué ocurría en la pantalla, esas imágenes fueron tan impactantes que esa fascinación se convirtió en una pasión por la saga que no solo lo llevó a coleccionar artículos relacionados con Star Wars, sino que también lo ayudó a descubrir cuál sería su carrera: el cine.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.