“The dead don’t die”, una mirada distinta del cine de terror

Bill Murray, Chloë Sevigny y Adam Driver personifican a los oficiales que luchan contra la horda de zombis. (© 2019 Image eleven productions, inc.)

En este filme que combina los géneros de la comedia y el terror vemos cómo la pacífica ciudad de Centerville se encuentra en una batalla contra una horda de zombis cuando los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas. Ahora un grupo de excéntricos personajes encabezados por el sheriff Cliff Robertson (Bill Murray) y su compañero Ronald “Ronnie” Peterson (Adam Driver) tiene que luchar para sobrevivir a este horripilante acontecimiento. Esta película es dirigida y escrita por Jim Jarmusch, el aclamado cineasta estadounidense que ha sido un gran exponente del cine independiente desde la década de los 80, por lo tanto esta película quizás es la producción más comercial de toda su carrera. Por otro lado, gracias a que este filme tiene un elenco tan grande podemos disfrutar de nuevas colaboraciones entre nuevos amigos. Por ejemplo, esta es la tercera producción de Jim Jarmusch que cuenta con la participación de Bill Murray después de “Coffee and Cigarettes” (2003) y “Flores rotas” (2005). Asimismo, esta es la primera vez que Murray y Carol Kane trabajan juntos después de haber filmado “Scrooged” (1988).

Otros estrenos

Angry Birds Movie 2

En esta secuela animada del filme “The Angry Birds Movie” vemos como Red (Jason Sudeikis), Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride), Leonard (Bill Hader), Stella (Kate McKinnon) y el resto de las iracundas aves no voladoras están de regreso. En esta ocasión las aves están listas para llevar su enemistad con los malvados cerdos verdes al siguiente nivel, pero antes, todos tienen que dejar a un lado esa rivalidad para unir fuerzas y enfrentarse a la malvada Zeta (Leslie Jones), quien abandonó su isla helada para buscar un lugar más cómodo para vivir. Al igual que la primera parte, esta película está basada en Angry Birds, la popular serie de videojuegos de los creadores Peter Vesterbacka y Jere Erkko. Además, este filme es una opción que ofrece algo para toda la familia que busca pasar un buen rato.

Scary Stories to Tell in the Dark

En este filme de terror vemos cómo un grupo de adolescentes enfrenta sus peores miedos para resolver un misterio de una serie de macabras muertes que suceden en su pueblo si es que quieren salvar sus vidas. “Scary stories to tell in the dark” es dirigida por André Øvredal y su trama parte de un guion coescrito por Dan y Kevin Hageman y una historia de Guillermo del Toro (también productor de la película), pero el filme en sí está basada en la serie de libros del mismo nombre que fue publicada en la década de 1980, escrita por Alvin Schwartz e ilustrada por Stephen Gammell. La película en sí cuenta con elementos y figuras de varios de los libros de la serie. A pesar de que aún no ha llegado Halloween, los amantes del cine de terror pueden irse preparando con los sustos y criaturas de esta película.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.