Tribunal arresta a la ‘Angelina Jolie iraní’ por blasfemia

La joven de 22 años se hizo mundialmente conocida en Instagram por fotos muy parecidas a la actriz estadounidense Angelina Jolie

Sahar Tabar se dio a conocer por su parecido con Angelina Jolie (Instagram @@sahartabar_officialx)

La instagramer Sahar Tabar, de origen iraní, ha sido acusada y arrestada por “insultos a la religión, incitar a la inmoralidad, blasfemia e insultar el código de vestimenta islámico en Irán”. Ha sido encarcelada por orden del Tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de “delitos culturales, corrupción social y moral”, según informó la agencia de noticias Tasnim el sábado por la noche.

El portal La Vanguardia cita que la joven de 22 años se hizo mundialmente conocida en Instagram hace un año tras publicar una serie de imágenes en las que mostraba un rostro muy parecido al de la actriz estadounidense Angelina Jolie.

No obstante, sorprende su imagen que denota sufrir algún trastorno alimenticio.

Una cara demacrada, labios exagerados y ‘carnosos’ y una nariz torcida fueron el resultado de operaciones quirúrgicas, maquillaje y retoque fotográfico con el fin de parecerse a la estrella de Hollywood. “Esto es Photoshop y maquillaje. Cada vez que publico una foto me pinto la cara de forma divertida. Es una forma de expresarme, un tipo de arte. Mis fans saben que no es mi verdadera cara” explicó Tabar tras mostrar una foto de cómo era su rostro antes de las cirugías.

Muchos la compararon con “la novia cadáver” de la película de Tim Burton.

Esto indica que la cirugía estética es muy popular en Irán.

El portal español La Vanguardia informa que Instagram es el único servicio importante de redes sociales accesible en Irán, mientras que Facebook, Twitter y el servicio de mensajería Telegram están oficialmente prohibidos.

Otros ‘influencers’ y ‘blogueros’ han sido arrestados en ese país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.