Un día de filmación de la ópera prima de Frank Perozo

La cinta “Colao” marca el debut del actor como director de cine

SANTO DOMINGO. Actores ensayando sus escenas, un centenar de extras esperando el llamado, y un despliegue de luces, cámaras y equipos de sonido, fue parte lo observado por reporteros de Diario Libre, durante un día de filmación de la película “Colao”, la ópera prima como director del actor dominicano Frank Perozo.

La cinta que llegará a los cines nacionales a partir del 30 de noviembre, inició el rodaje el pasado jueves 15 de junio en locaciones de Jarabacoa, la Ciudad Colonial y el centro comercial Downtown Center. Y cuenta con las actuaciones estelares de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Nashla Bogaert, acompañados de Anthony Álvarez, Evelyna Rodríguez, Celinés Toribio, entre otros.

Lo que dijeron

Afortunado director:

Aprovechando las pausas entre escenas, conversamos con el director y dos de los protagonistas. “Esta es una experiencia totalmente diferente a la de actor. Al final de cuenta me atrevo a decir que el actor vive el arte de una forma muy diferente al de director. Pero me siento muy complacido de que estas estrellas confíen e mí, siendo mi primera película. Son todos muy profesionales, lo que me ha facilitado el proceso”, dijo Perozo, destacando la humildad de los miembros de los actores.

“Colao muestra la dominicanidad, la vida campesina versus la vida de la ciudad lo que le hace una película de contraste, y al mismo tiempo muy interesante”, argumentó.

“Colao” es una historia original de José R. Pascal Alama, la cual inicialmente tenía como título “El último de la fila”. De igual forma Alama es el productor general de la comedia producida por Bou Group. Además de los reconocidos actores y humoristas dominicanos participan los intérpretes urbanos Austin Santos (Arcángel) y El Nene La Amenazzy.

Parte del equipo técnico Por (Pedro Bazil)
Extras esperando el llamado Por (Pedro Bazil)
Equipo durante la filmación de la cinta Por (Pedro Bazil)
Momento de la filmación Por (Pedro Bazil)
Parte del crew y los actores Por (Pedro Bazil)