Video | Actor Kevin Spacey envía un mensaje navideño a lo Frank Underwood

Como un capítulo más de la serie “House of Cards”, Kevin Spacey dijo que está preparado para el 2020

El actor Kevin Spacey, de 60 años, publicó un video en YouTube el que se hace pasar por Frank Underwood, el maquiavélico político que interpretó en la serie de Netflix “House of Cards” y no habló de las acusaciones en su contra.

El mensaje, en el que aparece el actor azuzando la leña en una chimenea, comienza con una misteriosa apelación de Spacey: ‘No pensaron que me iba a perder la oportunidad de desearles una feliz Navidad, ¿no es cierto?’, se pregunta el artista.

De hecho, durante su intervención, que dura un minuto, el actor se refirió indirectamente a algunos de los sucesos que vivió durante 2019. ‘La próxima vez que alguien te haga algo que no te gusta, puedes atacarlo’, indicaba el actor.

‘Pero también puedes no disparar y hacer lo inesperado’, aseguraba Spacey, a la vez que señalaba que ‘puedes... matarlos con amabilidad’.

En cualquier caso, ‘ha sido un buen año y estoy agradecido de haber recuperado mi salud’, señaló que, además de eso, ha realizado ‘algunos cambios en su vida y me gustaría invitarlos a que se unan’.

‘Mientras entramos en 2020, quisiera emitir mi voto para que haya más bien en este mundo’, aseguraba el actor.

Kevin Spacey, de 60 años de edad, fue acusado de abusos sexuales en 2017, por lo cual fue apartado de la última y quinta temporada de la serie ‘House of Cards’ de Netflix.

Precisamente hace justo un año, el 24 de diciembre de 2018, publicó en redes un video similar interpretando a Frank Underwood para defenderse de las acusaciones de abuso sexual.

En ese vídeo, titulado “Déjame ser Frank” en referencia a su personaje televisivo, Spacey aparece en una cocina, vestido con un delantal estampado con imágenes de Santa Claus.

Acusaciones en su contra

Spacey fue despedido de la serie después de que varias personas lo acusaron de una conducta sexual indebida. La temporada final de la serie se estrenó el año pasado.

Este año, fiscales en Massachusetts retiraron un caso penal en el que se acusaba al actor galardonado con el Oscar de toquetear a un joven de 18 años en un bar en la isla turística de Nantucket en 2016. El acusador, no identificado, pidió no declarar sobre mensajes de texto enviados la noche del supuesto encuentro argumentando la Quinta Enmienda Constitucional estadounidense, que impide que una persona se incrimine a sí misma.

La policía en Londres también dijo que está investigando las acusaciones de una conducta sexual inapropiada de Spacey, pero no se han publicado los avances en esa investigación por meses.

En Los Ángeles los fiscales abandonaron un cargo por agresión sexual contra Spacey después de que el acusador, no revelado, murió.

Otra de las involucradas en la saga de Spacey, Linda Culkin, fue arrollada al cruzar la calle en Quincy, Massachusetts, en mayo.

La ex asistente de enfermera se declaró culpable de enviar amenazas de muerte y bomba a Spacey y sus asociados. Fue sentenciada a cuatro años en una prisión federal en 2014.

Los fiscales dijeron que Culkin se obsesionó con Spacey después de que un paciente le dijo que el actor lo había atacado.

También, el escritor escandinavo Ari Behn, el ex esposo de la princesa Marta Luisa de Noruega y una de las personas que acusaron al actor Kevin Spacey de una conducta sexual inapropiada, murió esta semana, dijo su mánager. Tenía 47 años.