Video | Secuelas conforman la cartelera de cine de esta semana en RD

Si viste estas cintas tienes una cita en la sala que prefieras

Una secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo “universo”, pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así.

En los cines locales se estrenaron tres importantes secuelas esta semanas, de diferentes géneros, pero igual de interesantes para los que siguen este tipo de historias.

Desde Tiempo Libre te informamos cuáles son estas películas que puedes ver desde ya en la sala de cine de tu preferencia.

Spice Jam: Un nuevo comienzo

Una cinta para amantes de los Looney Tunes, el baloncesto y la figura de Lebron James; Spice Jam: Un nuevo comienzo.

Se trata de la secuela de la popular cinta en la que actuó Michael Jordan. Para muchos una extrapolación del debate de quién de los dos ha sido el mejor, ahora no solo como jugador.

En esta ocasión se muestra como cuando LeBron y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital por una IA deshonesta, LeBron debe llevarlos a casa a salvo guiando a Bugs, Lola Bunny y a toda la pandilla de Looney Tunes a la victoria sobre los campeones digitalizados de la IA en la cancha: una lista mejorada de estrellas del baloncesto nunca antes vistas.

El otro guardaespaldas 2

Secuela de “El otro guardaespaldas” (2017). El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa.

Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman).

The forever purge

Es la quinta y última película de la franquicia The Purge, y es una secuela directa de The Purge: Election Year de 2016.

En ella se narra como Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker.

En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y sangre.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.