Weinstein está furioso con una actriz de Juego de Tronos

LOS ÁNGELES. Es la última de las 47 actrices que han denunciado por acoso a Harvey Weinstein. Lena Headey, la protagonista de ‘Juego de Tronos’ ha roto su silencio en twitter para contar cómo el productor abusó de ella. La primera vez fue en el Festival de Venecia. Cuenta que Weinstein la invitó a pasear por los canales y se la insinuó, y que ella se rió y le contestó algo así como que ‘sería como besar a su padre’.

Dice que volvieron con el resto del equipo y la productora Miramax nunca más volvió a contar con ella.

El segundo episodio fue en Los Ángeles. La actriz aceptó un desayuno de trabajo que terminó con una invitación a su habitación de hotel para enseñarle un supuesto guión para ella. Lena pensaba que habría quedado escarmentado con la humillación de la primera vez, pero Weinstein tenía otros planes.

Al dejarle claro en el ascensor que no quería nada con el productor, éste se puso agresivo, empujó por la espalda a Lena y le pidió un coche para volver a casa mientras la amenazaba si contaba algo a su manager. La actriz rompió a llorar entonces, pero hoy ya no tiene miedo a contar su verdad.