Cintura como una avispa
Si no te animas a ir al gimnasio ponte una rutina de ejercicios diarios en casa. ¡Y no falles!
Una cintura delgada siempre te hará lucir mejor en bañador y en cualquier atuendo. Con esta secuencia de ejercicios conseguirás este deseado atributo:
1. Gira. De pie con los pies al ancho de tus caderas, flexiona ligeramente las rodillas y proyecta la pelvis hacia adentro. Separa los brazos a la altura de los hombros, flexiona los codos y mantenlos en alto. Ahora, manteniendo las caderas firmes, gira el tronco lo más que puedas hacia la izquierda y retoma la posición inicial. Luego hacia la derecha. Controla la respiración exhalando cuando giras e inhalando cuando vuelves al centro. Repite 10 veces para cada lado.
2. Estira.
Párate derecha con la pelvis hacia delante y con los pies separados a una distancia un poco mayor que la de las caderas. Extiende los brazos a los lados de la cabeza, con las palmas hacia el frente. Mantén las caderas firmes y sin moverlas, flexiona tu torso hacia la izquierda hasta sentir un leve tirón sobre tu lado derecho. Vuelve a la postura inicial y luego repite el ejercicio hacia el otro lado. Siempre mantén los brazos extendidos a los costados y procura que tu cuerpo no caiga hacia delante. Haz 10 repeticiones para cada lado.
3. Flexiona. Párate con los pies separados a una distancia mayor que la de las caderas, las rodillas flexionadas, las manos detrás de la cabeza con los codos abiertos hacia cada costado y la pelvis hacia adentro. Estira todo lo que puedas la parte superior de tu cuerpo hacia la izquierda, sentirás un suave tirón en el otro lado y luego regresa a la posición inicial. Haz el ejercicio hacia el otro lado. Evita arquear la espalda manteniendo siempre las caderas inclinadas hacia delante. Repite 10 veces para cada lado.
2. Estira.