Club Ámbar, una de las mejores ofertas ecoturísticas de Monte Plata

Zona de esparcimiento. (Diario Libre/Wilder Páez)

MONTE PLATA. La provincia Monte Plata es rica en recursos naturales. El verdor de sus campos y la gran cantidad de ríos la convierten en un lugar ideal, a solo una hora y minutos de la ciudad de Santo Domingo; en este territorio se puede disfrutar del ecoturismo en su máxima expresión, y una prueba de ello, es el gran crecimiento que ha tenido esta provincia en la última década.

El Club Ámbar, ubicado en la comunidad El Cacique de esa provincia del Este corto, llamada también, Esmeralda y Olímpica, forma parte de las atractivas ofertas para aquellos que desean desconectarse y tener un contacto directo con la naturaleza.

“Somos nativos de Santo Domingo Este, un día vinimos a Monte Plata con un amigo, y él nos ofreció vendernos esta finca, inicialmente de cuarenta y dos tareas de tierra y luego nosotros compramos cuarenta y dos tareas más”, expresaron los esposos Joaquín Hilario Robles y Katy Báez, propietarios del Club Ámbar.

El objetivo inicial de esta familia era el de levantar una finca familiar, y fue a raíz de la muerte de Ámbar, su hija de tan solo 18 años, cuando pensaron en la idea de hacer un club en su honor.

Con el paso de los años el Club ha venido evolucionando. En este momento el lugar ofrece área de bar con bebidas nacionales e internacionales, piscina para niños y adultos con una fuente de lluvia permanente, cuatro gazebos con cómodos muebles y mesas de dominó.

Su entrada es un hermoso pasillo de pinos; a mano derecha se puede visualizar el amplio lago donde piensan criar peces. Una cancha de baloncesto ayuda a mantenerse en forma, además tiene zonas propicias para el fútbol y el voleibol y diversas áreas de jardín.

Los esposos Joaquín Hilario Robles y Katy Báez, propietarios del Club Ámbar, junto a sus hijas.

Área de piscina, Club Ámbar. Por (Diario Libre/Wilder Páez)
Por ()

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.