Cámara de Comercio de Santiago inaugura la Expo Cibao 2012
Participarán en el evento 200 empresas en 400 módulos
SANTIAGO. Con el lema "Innovación, producción y comercio", la cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró la vigésimo quinta versión de la feria multisectorial Expo Cibao, en el marco de la celebración de sus bodas de plata.
La presidenta de la entidad empresarial, María Víctoria Menicucci, insistió en la propuesta del sector que representa de readecuar el código laboral dominicano, llamando la atención del gobierno, los sindicatos y el empresariado en su conjunto.
La empresaria también externó su preocupación por el déficit fiscal, y expresó que aparte de un profundo cambio estructural del gasto, el país debe enfocarse en no castigar a los que pagan, sino ampliar la base de contribuyentes.
"Entendemos necesaria una evaluación del nivel de inversión pública en la región, ya que actualmente no guarda ningún tipo de relación los aportes al PIB y contribuyentes que hacemos al fisco y lo que se recibe a cambio".
La feria está dedicada a Luis María Pieter, ideólogo de la muestra que inició durante su presidencia en el período 1986-88.
En la misma participan unas 200 empresas distribuidas en 400 módulos, diseminados en un área de 80 mil metros cuadrados.
Expo Cibao 2012 reunió a funcionarios y empresarios, así como a delegaciones comerciales internacionales y locales, entre los que se citan el Procurador Fiscal y ex Ministro de Industria y Comercio, Francisco Domínguez Brito, el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y otros.
Sus módulos estarán abiertos al público, desde el miércoles 12 al domingo 16 de septiembre en horario de 9 de la mañana, a 10 de la noche, con un programa educativo, artístico y cultural.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, tuvo a cargo la bendición, y el alcalde Gilberto Serulle las palabras de salutación, mientras que Miguel Lama habló a nombre del sector empresarial, y por el gobierno el Ministro de Industria y Comercio.