Coloquio Hemingway en marco del deshielo
En el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre se guarda la Medalla del Nobel
La Habana. El Coloquio Internacional Ernest Hemingway de La Habana, que durante años ayudó a tender puentes entre Cuba y EE.UU., abrió ayer su 15 edición en el marco del deshielo entre los dos países y con la perspectiva de que cada vez más estadounidenses conozcan el legado del escritor que conserva la isla.
Organizado por el Museo Hemingway de la capital cubana, el coloquio reunirá hasta el próximo domingo a decenas de expertos, investigadores y seguidores de la vida y obra del Nobel estadounidense, entre ellos académicos de las universidades de California, Ohio, Pensilvania y Texas, en Estados Unidos.
La organizadora del foro y directora del Museo Hemingway, Ada Rosa Alfonso, indicó que el nuevo escenario de relaciones entre Washington y La Habana anunciado en diciembre pasado abre “posibilidades” para el intercambio y, de hecho, en los últimos meses aumentaron las visitas de estadounidenses a esa institución.
La casona de “Finca Vigía”, situada a unos 15 kilómetros del centro de La Habana, fue durante más de veinte años la residencia cubana del escritor.
Los ojos de los astronautas se debilitan en misiones prolongadas
Dos hermanos del centro de México fabrican ropa con desechos de la industria textil
Efectos de las redes sociales en la salud mental de nuestros adolescentes
Interpol anuncia el desmantelamiento de una red de traficantes de tortugas protegidas