El Pug pierde pelo

Asegúrate de que tu Pug esté recibiendo una dieta equilibrada y de alta calidad

Pregunta: Doctor, tengo un Pug y vive constantemente botando el pelo todo el tiempo. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada. Gracias.

Respuesta: Los animales hacen un cambio natural de su pelo en forma periódica y al hacerlo dejan bastante pelo por todas partes. Para evitar esto, aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte con este problema:

Cepillado regular: cepilla el pelaje de tu Pug diariamente con un cepillo de cerdas suaves, esto ayudará a eliminar el pelo muerto y prevenir la acumulación de pelo suelto en tu hogar.

Baños regulares: el baño regular ayuda a mantener la salud de la piel y el pelaje de tu perro, reduciendo así la caída del pelo.

Dieta equilibrada: asegúrate de que tu Pug esté recibiendo una dieta equilibrada y de alta calidad.

Suplementos nutricionales: En las veterinarias hay suplementos nutricionales específicos para la salud del pelaje de tu Pug.

Recuerda que al decidir tener un perro o gato en casa debemos ser conscientes de que deberemos convivir con los pelos que pierde el animal. Además está comprobado que al tocar o cepillar las mascotas produce un efecto relajante tanto en el animal como en la persona.

Debes preocuparte de la caída del pelo del perro si observas sectores del cuerpo sin pelaje. En ese caso hay que llevarlo a la consulta y el veterinario determinará si la causa son parásitos o se trata de otros problemas de piel.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.