Confesiones de una reina de belleza adolescente

SANTO DOMINGO. Muchas niñas y adolescentes sueñan con ser reinas de belleza, pero para ver materializada esta ilusión deben estar preparadas en diversas disciplinas, sacrificar tiempo de diversión con amigos, y lo más importante: contar con el apoyo de sus familiares.

Para Mayra Alejandra Delgado, una joven de 15 años, quien representará a la República Dominicana en el concurso Miss Teen Internacional, que se llevará a cabo en julio en El Salvador, no importan los obstáculos, pues siempre hay que perseguir los sueños, y los de ella, desde pequeña, fueron ser embajadora de la belleza y la inteligencia de la mujer criolla en playas extranjeras.

“Fue una noche espectacular, me sentí sumamente feliz de ser electa Miss Teen Mundial RD. Es una gran responsabilidad representar el país, y eso me hace sentir afortunada. Ese momento en que te ponen la corona no tiene comparación”, dijo la joven al ser cuestionada sobre sus emociones durante la noche de su coronación en el concurso realizado por la agencia de modelaje Dominican Beauty Academy (DBA).

Sobre sus expectativas en el concurso, donde competerían jóvenes de su edad de todo el mundo la quisqueyana aseveró: “Espero ser una digna representación de la mujer de sangre dominicana, estaré allá del 22 al 30 de julio, y espero traer esa primera corona para la República Dominicana”.

La joven destaca que el certamen Miss Teen se enfoca en coronar a una adolescente que sea una chica líder, con valores, que pueda ser una digna representante de su país, con una responsabilidad social marcada, que pueda tener buena proyección.

Surgimiento en el modelaje

¿Cómo se relaciona una reina de belleza adolescente con sus amigos de colegio?

“En mi caso he tenido el apoyo tanto de mis familiares como de mis amigos, se siente muy bien ser el centro de atención”, así reaccionó la púbera al ser cuestionada sobre la forma en qué tomaron sus seres queridos esta nueva etapa en su vida.

“Recuerdo que cuando fui al colegio tras la coronación todos estaban diciendo: mira la nueva Miss Teen Mundial, y me felicitaban. Me sentí muy bien al ver que ellos también se sentían felices por mi triunfo”, enfatizó.

Ámbito social

Estoy inmersa en campañas sociales diversas, entre ellas la llamada “Mañana tú puedes ser uno de ellos”, creada por mí, enfocada en los envejecientes que están en los asilos, y tiene como propósito suministrarles productos de primera necesidad, porque me parte el corazón ver como esos ancianos son dejados ahí, muchas veces olvidados por sus familiares.

Sobre los movimientos sociales que en la actualidad se manifiestan en el país, la reina de belleza dice que como joven es un deber (participar), pues asegura que son “el futuro”.

Contra el bullying

“El peor error que puede cometer una persona es juzgar y prejuzgar a los demás”, así se expresa la joven acerca del acoso del que son víctimas millones de adolescentes en el mundo.

“Como teen me gustaría dar un buen ejemplo, y que sigan sus sueños, que aunque haya personas allá afuera que quieran ofenderte, pero trata de que esto no te afecte.

Al ser cuestionada sobre si la música que escuchan los jóvenes puede incitar a la violencia, esta aseguró: “Para los gustos existen los colores, y no veo vinculante la música urbana con la delincuencia que se vive en el país actualmente”.

Los concursos de belleza

Sobre la controversia de los concursos de belleza, la modelo señala que, “la belleza es una cosa relativa”. “Los concursos deberían enfocarse además de la belleza física en la belleza interior, en la calidad humana, porque deben quedar reinas que sean dignas representantes”, adujo.

Fotos y video: Justo Feliz