Continúa la saga de Angelina y Brad Pitt, también el rodaje

Se supone que el rodaje de la cinta culmine este fin de semana

Angelina Jolie junto a Brad Pitt en Haití. EFE
Santo Domingo. Una foto de un celular, hecha a contraluz, muestra a Brad Pitt sosteniendo en brazos a Zahara, de un año, dentro de la heladería Hagën Dass de la avenida Abraham Lincoln, muy cerca de Diario Libre.

Otra foto, sacada por nuestros técnicos del video tomado en el barrio conocido como El Pequeño Haití por las cámaras de televisión de Diario Libre Info, muestra una fila de haitianos contratados a 30 dólares el día, para trabajar como extras en las filmaciones de "The Good Shepherd" (El Buen Pastor) que dirige Robert de Niro. Los haitianos eran conducidos en fila hacia un bus en el cual fueron trasladados, ya maquillados y disfrazados con vestimenta africana, hacia el set de filmación en el Mercado Modelo.

Angelina y Brad

Ayer a las 12 del mediodía habían salido hacia Haití en un helicóptero presumiblemente militar, y alrededor de la 1:20 de la tarde se les vio en las calles de Puerto Príncipe, según fuentes cercanas a Diario Libre, y regresaron a esta ciudad alrededor de las 5:00 de la tarde. Fotos de agencias extranjeras muestran a la pareja llegando al aeropuerto de la capital haitiana, rodeados de un fuerte dispositivo de militares de ese país y hasta un agente del FBI.

La pareja viajó al vecino país invitados por el rapero haitiano Wyclef Jean para que conocieran sobre el terreno algunos de los proyectos de ayuda social que ha puesto en marcha la organización humanitaria "Yele Haiti", de cuyo consejo asesor es miembro la actriz estadounidense.

Fidel Castro en el Río Soco

Escenas tomadas por nuestro fotógrafo Andrés Terrero en el Río Soco, en el camino a Higüey, muestran a un Fidel Castro joven, encaramado en un jeep de época cubierto con una bandera cubana, en un excelente trabajo de maquillaje, en lo que parecen ser escenas del desembarco de Playa Larga y Playa Girón en la Ciénaga de Zapata, al sur central de la isla de Cuba.

Algunas inexactitudes: Fidel Castro no iba en un jeep, sino a bordo de uno de los primeros tanques soviéticos llegados a Cuba. Existe una foto histórica del artista del lente Raúl Corrales que dejó detenido en el aire a un Castro aún joven, saltando de aquella mole de hierro. Otra más. La bandera cubana -demasiado limpia para una escena de guerra donde hay mucho humo y polvo- no podía ir en el capó del jeep. En todo caso, la hubiesen llevado enhiesta.