Convocan Premio Nacional de ANJE

Biviana Riveiro y Felipe Pagés, en el lanzamiento del premio.

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció la celebración de la 1ra. edición del Premio Nacional ANJE-Innovadores de América (ver www.anje.org), que tiene como fin reconocer las innovaciones más destacadas en el desarrollo social, empresarial y científico.

“En ANJE creemos que sin innovación no existe un desarrollo sostenible. Existe una urgente necesidad de que la sociedad en su conjunto reconozca el valor estratégico de la innovación y la incorporen en su gestión como parte de su cultura”, afirmó Biviana Riveiro, presidenta del gremio empresarial.

El Premio contará de cuatro categorías: Innovación Social y Educación, Ciencia y Tecnología, Sostenibilidad y Ecología, Empresa e Industria. Los ganadores en las distintas categorías de proyectos innovadores recibirán una estatuilla, USD$5,000, y acompañamiento legal y financiero para el desarrollo de sus proyectos por parte de destacadas firmas del país. También habrán reconocimientos especiales de mil dólares.

“Esta es la primera versión que se realiza a nivel local. Hemos realizado de manera exitosa dos convocatorias regionales, donde se han reconocido las innovaciones más ilustres en los campos del desarrollo y la ciencia, con esfuerzos verdaderamente valiosos. Creemos que a través de ANJE podemos propulsar la innovación que hace posible el cambio”, añadió Felipe Pagés, director de Innovadores de América.