Cortes totalmente personalizados

Las tendencias en cortes y colores para el cabello son tan variadas que podrás elegir la que mejor responda a tu forma de ser o que te haga compañía en la imagen que quieres transmitir.

"Últimamente a dondequiera que voy he notado el retorno hacia el viejo mundo con una percepción romántica y maravillosa" dice el director creativo de Sebastian, Robert Lobetta. Y es precisamente ese aire romántico y algo rebuscado que se aprecia en los museos o en los shows de moda el que los miembros del grupo artístico de Sebastián proponen para la temporada otoño-invierno. Se trata de volver a utilizar los detalles decorativos del Rococó y el Barroco aplicados al cabello con nuevas técnicas de corte y estilizado.

¿Cómo lograrlo? Según Luis González, uno de los miembros de equipo de Sebastián, el secreto está en el corte del pelo. No importa si lo llevas muy corto o extremadamente largo, el "truquito" consiste en añadirle un poco de movimiento y textura. "Todo se usa. No importa si lo traes liso o rizado. La característica principal es la textura. Puedes tener el pelo largo y parejo y se ve anticuado, pero si le haces varias capas en las puntas, tendrás un estilo completamente diferente, con más movimiento y sobre todo moderno", comenta Luis.

La idea de Sebastian es que cada mujer haga de su cabellera un accesorio personalizado, con formas de corte que evoquen extravagancia y vigorosidad, mayor superficie y un efecto decorativo en lugar de un corte de cabello simple. Si duda, es un estilo más ornamentado y alejado del minimalismo con ricas texturas que le dan a la mujer la opción de ser única.


Cero contrastes.
En la cabellera se imponen los colores sólidos. Así que olvida los high Light que se ven a kilómetros. Y no es que no se usen. "Nunca van a pasar de moda, a la gente siempre le van a gustar. Lo que cambia es la técnica. Ahora la tendencia es hacerlos en la parte interna de la cabellera para que solo se vean unos sutiles reflejos cuando el pelo se mueva", dice Luis. [patricia Crussets]

L A E R A D E L I

Los creadores de Sebastian Profesional, de Los Angeles, California, utilizaron la intuición para lograr una expresión individual en sus propuestas de mediados de este año. Lo llamaron "La era del I" donde "el furor de los personalizado está encendido, una era donde los consumidores buscan hacer a la medida sus vidas y los comerciantes están ansiosos por complacerles".

En esa misma línea ven a sus consumidoras, (en este caso hablamos de cortes femeninos) mujeres que pasan de querer ser normales a querer ser especiales, sin por eso sentirse aisladas.

Para ellas han diseñado estos cortes llenos de personalidad y adaptables a cada mujer. Para mujeres jóvenes, amantes de la tecnología y para sus madres que aspiran a formar parte de su vida.

Del concepto al corte

n Para plasmar todo este concepto tienen muy en cuenta el tipo de rostro y la textura del cabello, aceptan el reciclaje de cortes que causaron furor en otros tiempos y buscan que cada persona se proyecte como única.

Por eso, aunque los cortes se realizan con determinadas técnicas el empleo de productos específicos puede servir para aportar un toque especial que convierta el diseño del corte en algo individual y exclusivo.

Con la técnica se hace el corte que logra los ángulos adecuados a la forma de la cara, pero después se embellece con pequeños detalles y se le da textura para obtener ese estilo especial.

Los principales cortes:

Intrisic, el más corto, es un estilo moderno con sensación retro, inspirado en los años ’30, que presenta flequillos dentados alrededor del rostro.

Illusive es una exploración de longitud media y textura suave. Lleva piezas desconectadas y un corte inferior que resulta en una forma dentro de otra forma. En este caso lo presentamos en un pelo rizado, lo que le da un aire totalmente diferente.

Insinuate, que es el más largo, presenta un afilado flequillo asimérico, de lados recortados y una forma pegada a la cabeza.


OTRAS TENDENCIAS

Brillo y suavidad

Sebastian del Caribe acaba de introducir su línea de tintes Vito Colorazione que, por primera vez, van a distribuir en las tiendas de consumo masivo y no sólo en las puramente profesionales. Frinnete Bodden, ejecutiva de esta línea, explicaba en nota de prensa que "tiene una excelente penetración de color en cada hebra y cubren las canas logrando un tono perdurable e intenso".

Con su fórmula de coloración en crema y los aceites y acondicionadores esenciales que contienen, estos tintes lograr un brillo intenso y una extrema suavidad sin olores desagradables.


MUCHO FLEQUILLO

"Mucha naturalidad en los colores y cortes adaptados a la persona", la estilista española María Nieves Leucona introducía así las tendencias que Faram Internacional, división cosmética de los Laboratorios Unión, presentó recientemente a los profesionales dominicanos.

El rojo mantiene su reinado, pero en una versión cobre menos encendida y llegan con fuerza los tonos marrones y los rubios medio y oscuro. Aplicados en forma de colores rotos, esto es, nunca de manera uniforme sino "destacando los cortes que se van a realizar siempre enfocados a favorecer a la clienta".

En estos cortes, según la estilista, dominan las capas con estilos muy desfilados y desestructurados. Además, se impone de nuevo el flequillo bien marcado.

Los productos de esta casa tienen una excelente cualidad, añadió el también estilista español Juan Carlos Jáuregui, y ésta es "que llegan tropicalizados, es decir, con más aceite oxigenado para que el color dure más y el cabello tenga más brillo y mejor textura".

Los puedes conseguir en negro, chocolate y castaños y rubios en diferentes tonalidades.

Modelos: Diana Tejada, Pamela Sánchez y Patricia Báez • Fotógrafo: Jochy Fersobe
Maquillaje: Haideé Marte • Estilismo: Patricia Cedano/Daisy Gran Salón
Ropa y accesorios: Difomas Moda