Cremas contra arrugas no siempre son las más caras

Un estudio dice que las más baratas que se venden en farmacias son las más efectivas de todas, aunque no se debe pensar en milagros

Los productos muy caros no funcionan mejor que las marcas comunes.
Nueva York . La revista Consumers Report acaba de publicar un estudio realizado en Estados Unidos, en la cual pregunta: "¿Gastar una fortuna en cremas antiarrugas? No se moleste".

Los productos muy caros no funcionan mejor que las marcas de droguería, según reveló el trabajo, que calificó el tratamiento Olay Regenerist, que cuesta unos 19 dólares, como el más efectivo en la reducción de arrugas. No obstante, ninguna de estas cremas provoca diferencias significativas en el aspecto de la piel.

Los investigadores hallaron que después de 12 semanas, los productos más costosos borraron algunas líneas finas y arrugas, pero incluso las de mejor resultado redujeron las marcas menos de un 10%, un cambio apenas perceptible a simple vista.

"Las pruebas revelan que, como promedio, estos productos provocan pequeñas diferencias en la apariencia de la piel y no hay una correlación entre el precio y la efectividad", dijo una portavoz de la revista.

Los estadounidenses gastan cerca de 1 000 millones de dólares al año en cremas antiarrugas.