Cuando estés en Madrid no olvides mirar hacia arriba

Vitico en concierto.
Siglos de arte y cultura han dejado en Madrid museos, palacios y castillos. Una ciudad donde la historia, el arte y la cultura se combinan para ofrecer una gran variedad de actividades. A la vista es una ciudad agradable, con una mezcla de moderno y clásico que se siente en todo el centro de Madrid. Es por esto que no debes olvidar mirar hacia arriba cuando estés aquí, para que no te pierdas modernos relojes gigantes o esculturales ángeles con gigantescas alas a punto de tomar el vuelo.

Con más de 3 millones de habitantes Madrid es una ciudad universal y hospitalaria, de ahí que vivamos tantos inmigrantes y tengamos una comunidad dominicana que cuenta ya con más de 30,000 residentes (al menos registrados). Actualmente existe en la TV una campaña donde califican de madrileño a todo el que vive en Madrid, sin importar su procedencia original. Yo, personalmente, creo que nos lo estamos creyendo.

Si algo es cierto sobre la capital española es que siempre existe qué hacer, entretenerse de la forma que usted prefiera. En toda España hay más de 300,000 bares y sólo en Madrid más locales que en muchos países europeos. Más o menos como el caso de los colmaditos por allá, pero aquí son bares. Muchos de ellos sólo para una cañita, otros para escuchar música en vivo y otros para ver algún montaje teatral. Y, ¡ojo con el teatro!, porque puedes encontrar en cartelera al mismísimo Vargas Llosa actuando en una obra. Los festivales de teatro, de cine y de arte no paran.

Si viene a Madrid en estos días, sería bueno que se pase por el Thyssen y aproveche la exposición temporal de las Vanguardias Rusas, una selección de artistas rusos entre los que se incluyen Kandinsky, Malevich y Chagall.

Una noche entre amigos. Madrid fue la ciudad elegida por Víctor Víctor para lanzar su nuevo CD "Entre Amigos" al mercado. Una selección de colegas del bachatero que prestan sus voces y canciones para ser convertidas en bachatas. Dominicanos la mayoría, disfrutamos de un concierto en vivo del cantante casi en exclusiva, con canciones de la nueva producción y de siempre, que uno y otro nos atrevimos a bailar, entre los abrigos, las carteras, los móviles y los periodistas españoles que cubrían el evento. El CD está chulo, y para el que no le guste la bachata puede ser una buena oportunidad de introducirse al género mientras escuchas a Víctor Víctor combinando su talento con Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Pedro Guerra, entre otros.

Aquí los dominicanos somos muchos y nos movemos de la forma más misteriosa. Un grupo activo que se integra rápidamente a la vida de los madrileños mientras disfrutamos de todas las oportunidades culturales que esta ciudad ofrece.