Cuando la leche cae pesada…
Muchas personas se sienten mal luego de ingerir productos lácteos, la razón se atribuye a una condición de intolerancia cada vez más común.
n Esto sucede porque dentro de los componentes de la leche se encuentra una sustancia llamada "lactosa" que requiere de una enzima, la lactasa, localizada en el intestino y que es la responsable del proceso de digestión de la leche. En los adultos la presencia de esta enzima disminuye por causas genéticas, por deterioro de la mucosa intestinal, por el uso indiscriminado de laxantes o por envejecimiento. Por esto es muy común encontrar intolerancia a la lactosa en los adultos que se manifiesta con producción de gases, inflamación del colon, dolores abdominales, sensación de llenura y diarreas explosivas.
La industria alimenticia ha logrado desdoblar esta lactosa y crear un producto de alta digestibilidad que alivia casi por completo estas molestias, conservando todas las propiedades nutricionales de la leche. Este producto se conoce como "leche deslactosada o sin lactosa". Esta leche es además semi descremada, por lo que resulta ideal su consumo no solo para personas intolerantes a la leche, sino para aquellos que deben tener un control especial de las grasas.
En portadaVer todos
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨