Basilio Belliard pone a circular cinco libros de su autoría en Casa de Teatro

Uno de los títulos es "Círculo abierto: literatura y filosofía

El escritor Basilio Belliard durante la puesta en circulación. (Fuente externa)

El poeta, ensayista, crítico literario y profesor universitario, Basilio Belliard, puso en circulación cinco libros de su autoría en el bar Mesita de Noche de Casa de Teatro.

Los libros son "El ojo de Ion: poesía y filosofía, con el cual obtuvo el Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó de la Fundación Global Democracia y Desarrollo en 2019.

"Octavio Paz: temporalidad y soledad", una obra de ensayo editada por el Banco Central de la República Dominicana y que corresponde a su tesis doctoral en filosofía por la Universidad del País Vasco.

Además de "Círculo abierto: literatura y filosofía", un amplio volumen que comprende una recopilación de artículos, reseñas, ensayos, entrevistas y conferencias, publicado por el sello Amargord de España, y en el que Belliard aborda aspectos y temas de carácter filosófico y literario.

"El lince y el arco iris", un conjunto de microrrelatos fantásticos, presentados en la Feria del Libro de Madrid, dedicada a la República Dominicana, en 2019, y cuya edición lleva el sello Huerga & Fierro de España, así como su más reciente poemario editado por la Editorial Isla Negra de Puerto Rico-República Dominicana, titulado La intemperie.   

En el acto de presentación hicieron uso de las palabras, Freddy Ginebra, anfitrión del evento, quien dio las palabras de bienvenida; Mateo Morrison, quien habló de los inicios de la trayectoria de Belliard en el taller César Vallejo de la UASD.

Eugenio Camacho, cuentista mocano y amigo del autor hizo un recuento por los temas, los aspectos y las ideas que contienen estos libros de ensayos, así como se refirió al poemario La intemperie, y a la obra poética de Belliard en general, desde el punto de vista de sus temas, técnicas y recursos estilísticos, donde sobresalen el tiempo, el sueño, la poética del instante, el haiku, metafísica y la memoria.

Belliard se refirió a los contenidos que trata en cada libro, y donde expuso acerca de su estilo, su trayectoria y sus experiencias de lectura, en una disertación oral salpicada de anécdotas y evocaciones, según detalla una nota de prensa.

A la actividad se dieron cita distintas personalidades del ámbito intelectual, periodístico, académico y cultural, como la exministra de Cultura, doña Carmen Heredia, así como José del Castillo Pichardo, Soledad Álvarez, Minerva del Risco, Plinio Chahín, Emilia Pereyra, Farah Hallal.

También Daniel Beltré, Vianco Martínez, Eli Heiliger, Edwin Disla, José Enrique Delmonte Soñé, Leo Silverio, Radhamés Polanco, entre otros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.