Finaliza con éxito el Festival de las Flores de Jarabacoa

Una iniciativa que procura llevar un mensaje a favor de la preservación del medio ambiente

El Festival de las Flores de Jarabacoa tenía dos años que no se realizaba por la pandemia (Suministrada)

Jarabacoa concluyó con éxito el Festival de las Flores 2022, cuyo cierre fue este domingo con la participación entusiasta de turistas y residentes de la comunidad.

De acuerdo con los expresado por los organizadores, este año la jornada contó con la participación artística de Miriam Cruz, Alex Matos  y Sergio Vargas, así como una representación de artistas de Jarabacoa.

La parte musical fueron el complemento adecuado para la exhibición de las flores, así como el desfile de las comparsas y carrozas que promovieron con acierto la conservación del medio ambiente en Jarabacoa.

Los visitantes de diferentes puntos del país y turistas se mantuvieron con entusiasmo comprando sus plantas ornamentales, flores y diversos artículos de artesanía, satisfechos con los precios y calidad, de igual forma se sintieron los expositores de cada caseta quienes manifestaron que a pesar de las lluvias y la pausa de los años de pandemia, el evento se realizó con éxito no solo de asistencia, sino en la venta de flores, así como artesanías y productos elaborados en Jarabacoa.

El público disfrutó de las competencias  de caballos de paso fino, ajedrez, voleibol, fútbol. La programación incluyó charlas dirigidas a concienciar  la población sobre la importancia y el valor que se le debe de dar al agua. El sábado pasó se realizó la exaltación de la flor, con colorido desfile  las carrozas decoradas de hermosas rosas, margaritas, claveles, pompones y orquídeas con la participación de  la Reina del Festival, Damilka Mena Cuevas y de Daniela Santos García, embajadora de la cultura , a´si como la embajadora del medioambiente, Merileidy Aracena Hernández.

Una de las carrozas que desfilaron. Por (Suministrada)
Residentes y turistas acudieron a la jornada que cerró el fin de semana. Por (Suministrada)
El desfile contó con la participación de niños, niñas y adolescentes. Por (Suministrada)
Sergio Vargas interpretó sus éxitos. Por (Suministrada)

Asimismo se destacó  la carroza del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa en la que estaba el Alcalde Yunior Torres Ayala, el ministro de la juventud Rafael Jesús Féliz García,  Mercedes Pérez Ceballos (Milly) viceministra de Interior y Policía en Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables; también la carroza del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), los Bohios Campo Añil,  la Federación Dominicana de Carnavaleros FEDOCA,  Jardín Constanza,  Parador Corazón de Jesús, entre otras acompañadas de las comparsas de diferentes pueblos las Muñekas Tabacaleras, las Marolas, los Caramanche, Ramona Viloria, los Lechones, Madre Naturaleza, la Banda de Yucahu, y los  Baton Ballet de diversos centros educativos.

La brigada de caballería del Ejército de la República Dominicana representado por Martin Haché Acta, actual jefe del batallón quien recibió de parte Eunice Marmolejos presidenta del Festival de las Flores y su coordinadora Alba Yris Rodríguez el reconocimiento póstumo dirigido al Coronel del Ejército Nacional (ERD), Kalil Haché Malkún por el apoyo incondicional con el cortejo que siempre realizan en las XI entregas que lleva el Festival de las Flores y por todo el aporte al deporte y a la sociedad dominicana.

El domingo se inició con la asistencia de Eunice Marmolejos, las Reinas, y los demás organizadores del Festival a una misa especial en la Iglesia de la Virgen del Carmen del pueblo de Jarabacoa para darle gracias a Dios por toda la bendición recibida y dejar en sus manos la proyección del próximo festival y agradeciendo a todos los que siempre han apoyado este evento cultural que moviliza la actividad turística y económica de Jarabacoa; al transcurrir  las horas continuó la agenda programada y en la noche abarrotados de público disfrutando de las presentaciones artísticas del cierre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.