José Antonio Molina: “Para mí nada se compara emocionalmente con la Sinfónica Nacional”

La gala inaugural inicia la noche de este miércoles y continúa hasta el 9 de noviembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

El maestro José Antonio Molina en escena junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. (Fuente externa)

La Temporada Sinfónica 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana reunirá a estrellas del canto lírico y afamados solistas nacionales e internacionales.

La gala inaugural inicia esta noche y continúa hasta el 9 de noviembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde la programación sinfónica cerrará por todo lo alto con la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi.

Con el maestro José Antonio Molina al frente de la Temporada Sinfónica, esta noche la violinista dominicana Aisha Syed actuará con el concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op.35 - Peter. I. Tchaikovsky. Además de  “Fantasía merengue” de Molina. 

En un tributo a las obras clásicas de España estará como director invitado el maestro Enrique Parreño el 31 de agosto.  El joven músico dominicano Santy Rodríguez, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), tendrá la batuta como director invitado el 26 de octubre.

Orgulloso de la OSN

En seis conciertos sinfónicos la Orquesta interpretará un catálogo mundial. José Antonio Molina valoró los elogios de la crítica especializada y el público fiel que asiste anual a las temporadas sinfónicas.

El compositor dominicano dijo a DL que como cada año esta temporada trae novedades en términos del repertorio sinfónico universal. “Este 2022 cerramos con uno de los platos fuertes de todas las orquestas del mundo, el Réquiem de Giuseppe Verdi. Tenemos a la primerísima soprano Nathalie Peña-Comas; Glenmer Pérez como contralto; Gregory Kunde, uno de los grandes tenores de los últimos 50 años; y Morris Robinson, un bajo extraordinario de la Ópera de Los Ángeles”, destacó el director de la Sinfónica.

Subrayó que la médula de la obra se sustenta en los cuatro solistas que estarán complementados con una masa coral de 150 cantores.

“Hemos fusionado cinco coros del país; es una noche que el público no debe perderse”. Peña-Comas y Pérez se mostraron emocionadas de ser las solistas criollas de la última gala del 9 de noviembre. La Temporada Sinfónica se realiza en conjunto con el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, la Fundación Sinfonía e importantes patrocinadores. 

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.