Downtown Center y el Museo Abreu presentarán la exposición "Memoria de la piel"

Esta es una magistral exposición individual del afamado artista dominicano Óscar Abreu

El artista dominicano Óscar Abreu. (Fuente exterior.)

Downtown Center y el Museo Abreu se complacen en presentar la magistral exposición individual titulada "Memoria de la piel", del afamado artista dominicano Óscar Abreu. La exposición será inaugurada el próximo jueves 25 de este mes de agosto, en el Atrio de Downtown Center a partir de las 7:00 de la noche.

Memoria de la piel” será inaugurada durante una recepción especial, a la que han sido convocadas distinguidas personalidades de la vida política social y cultural. Esa noche se presentará una sobria colección de más de 20 obras, donde se destacan pinturas, dibujos y esculturas. Asimismo, se exhibirán obras de gran formato y un canvas en blanco, en el que el artista nos deleitará con un performance pintando en vivo en la misma noche inaugural.

"En esta exposición en particular abordo el tema de la identidad dominicana, después de años de investigación y reflexión sobre el colonialismo, el racismo, la autonegación y la discriminación que nos oprimen y envenenan como personas. Con mi Psico-Expresionismo intento provocar un impacto social", resaltó Abreu.

Óscar Abreu es uno de los artistas más dinámicos del panorama artístico dominicano. Es el padre del Psico-Expresionismo, un concepto que ha venido desarrollando desde el año 1994.

De acuerdo al historiador y crítico de arte Cándido Gerón: “Hay que decir que su obra es el resultado de una estructura narrativa, siniestra y maravillosa al mismo tiempo. El artista tiene la habilidad de sumergirnos en perfiles de los anhelos y de las dudas. Los personajes de sus obras son arquetipos de una épica de situaciones extremas, donde es innegable la constante y reiterada síntesis de sus personajes enigmáticos en ocasiones, tiránicos en otras, ya que Oscar Abreu se plantea siempre en la composición una lectura actualizada de diversos escenarios míticos”.

Abreu cuenta con más de 40 exposiciones individuales a nivel internacional. Es uno de los artistas vivo más altamente cotizado y exclusivo de la República Dominicana. En el 2021, Abreu inauguró la primera fase de su museo en Bávaro Punta Cana. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.