¿Qué hacer en Santo Domingo este fin de semana?

Una agenda variada para la diversión y el enteniento para salir de la rutina

Photoimagen 2022, una muestra con visión de mujer (Fuente externa)

Con el tema “Femenino+”, el Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección General de Museos, a través del Museo de Arte Moderno (MAM), inauguraron el festival fotográfico y de video Photoimagen 2022 .

Este año la muestra está dedicado a la representación fotográfica de la vida personal y colectiva de la mujer en la sociedad.

El acto fue encabezado por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por el director general de Museos, Carlos Andújar, y tuvo lugar en el referido museo con la presentación de dos exposiciones colectivas y una individual. En ellas, más de un centenar de artistas de diferentes épocas, hombres y mujeres, criollos y extranjeros, hurgaron en las identidades femeninas desde detrás de la cámara.

Las exhibiciones colectivas, tituladas “Mujeres al lente en la fotografía dominicana” y “Mujer y resistencia”, son muestras de carácter histórico que retratan la actividad política, social y artística de la mujer en el país.

Al igual que las anteriores, también quedó abierta al público la exposición individual “Stacks”, de Andrés Ramírez Gaviria, artista domínico-colombiano residente en Viena, Austria.

Como parte de esta décima edición, Photoimagen 2022 desarrollará un programa educativo en el que se incluyen mesas de discusión, diálogos teóricos, talleres, charlas y visitas comentadas.

 Ada Rivera, una mujer “Al Lente”

La mujer es la pieza clave para la exposición que se presenta en estos momentos en el Museo de Arte Moderno, que lleva por nombre “Mujeres al lente en la fotografía dominicana”. Iniciativa del fotógrafo, curador y fundador del Grupo Photoimagen, Carlos Acero. La artista Ada Rivera es una de las expositoras en esta impresionante muestra que destaca a decenas de fotógrafas.

"Pasión por las motocicletas”

El club de motocicletas Nativos MC regresa con “Pasión por las motocicletas”. Se trata de una exhibición abierta al público en general en donde podrán encontrar diferentes marcas de motocicletas y modelos de cada marca, con motocicletas originales y otras totalmente customizadas. Galería 360. 

”Hoy no me puedo levantar” en el Teatro Nacional

El musical “Hoy no me puedo levantar” se estrenó el 7 de septiembre en la Sala Principal del Teatro Nacional, en él se narra con canciones la historia de pasión, amor, locura y sueños de los integrantes del famoso grupo español Mecano.Desde su estreno en España, en el año 2005, el musical ha sido galardonado en múltiples ocasiones.Teatro Nacioal 8:30 de la noche.

"Bodies: cuerpos humanos reales”

La exhibición educativa más vista a nivel mundial, “Bodies: cuerpos humanos reales”, llegó a la RD como la más impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición. Estará abierta al público en Sambil. Precios: 400 pesos y 250 pesos.

Sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.