Fin de semana con música, teatro y exposiciones

Conciertos de Marco Antonio Solís, "Mariposas de Acero", "La experiencia Barbie", "Festival de Teatro Cómico" y "Perfectos Desconocidos", las propuestas

Marco Antonio Solís se presenta en el Palacio de los Deportes (Fuente externa)

La dinámica del entretenimiento no se detiene. Para este fin de semana, el público tiene varias propuestas para salir de la rutina. Teatro, música y exposiciones figuran entre las opciones para la recreación.

“ManglarEsVida” en el botánico de Santiago

En los últimos 50 años, más de un tercio de los manglares de la RD han sido destrozados. Esto ha ocurrido a pesar de que las cuatro especies de mangle cuentan con protección legal. Los manglares restantes, aproximadamente unas 26,000 hectáreas, se están deteriorando y se ven amenazados por el desarrollo turístico no sostenible, la agropecuaria, la urbanización, la extracción de madera y la sobreexplotación de especies asociadas como peces, cangrejos, ostras y aves.

Esta realidad, además de la belleza de estos paisajes, son evidenciadas en la exposición ManglarEsVida que tiene lugar en el Café Sinfín del Jardín Botánico de Santiago, escogido como el escenario para la exhibición fotográfica.

En la apertura del evento, Juan Arias, presidente del Consejo de administración del Jardín, valoró de forma muy positiva esta nueva actividad coordinada con Grupo Jaragua y agradeció que se haya escogido este espacio como primera parada de esta novedosa muestra luego de su exitosa presentación en Santo Domingo.

Al introducir la presentación, Aleyda Capela, del Grupo Jaragua, resaltó los objetivos de esta exposición que tiene entre sus propósitos inspirar, educar y motivar a la población para que se animen a conocer, amar y proteger sus manglares”. 

La exhibición fotográfica se ha denominado ManglarEsVida para mostrar que los bosques de mangle son más que árboles, pues son el hogar y refugio de miles de especies marinas y terrestres desde sus raíces -fuera y dentro del agua- hasta la copa de sus árboles. 

Estos ecosistemas dinámicos y variados, además de proteger de los embates de tormentas y marejadas a nuestras comunidades costeras, les proveen un medio de alimento y medios de vida. De manera que, conservando el manglar, protegemos la vida. La develización de fotos estuvo a cargo de Yolanda León, presidenta del Grupo Jaragua, quien acompañó a los presentes en un recorrido guiado de las imágenes escogidas.

La exposición fotográfica estará abierta en el “Café Sinfín” del Jardín Botánico de Santiago hasta mediados de octubre.

"Qué ganas de verte"

El afamado artista mexicano Marco Antonio Solís se presentará este viernes y sábado.  Con este concierto el artista se reencuentra con el público local que sigue demostrándole su cariño, al punto, de obligarle a abir una segunda función de su concierto. Algo poco común, si vemos las cancelaciones recientes de artistas internacionales.  Con más de 25 músicos, promete un viaje musical por su extenso repertorio de éxitos.

Viernes 30 de septiembre y  sábado 1 de octubre. 8:30 PM. Palacio de los Deportes. Uepatikets.

¿Cuánto cuestan las entradas?

El cantautor mexicano se presenta viernes y sábado

FRONT STAGE RD$26,475 

SPECIAL GUEST RD$16,945 

 VIP RD$8,475 

 PLATEA GOLD RD$4,765 

GRADAS PREMIUM RD$2,965

 

"Mariposas de Acero" en el Teatro Nacional

El público que no pudo ver el estreno del musical “Mariposas de Acero” en el que Waddys Jaquez y Pablo García cuentan la vida de las hermanas Mirabal, así como otras heroínas que lucharon contra la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, lo podrán hacer este fin de semana. Está narrado a ritmo de música urbana, (Rap, Trap y Fusiones).  

Fecha: 29 y 30 de septiembre y  1 y 2 de octubre. 6:30 pm y  8:30 pm. TN. Boletos: Uepatickets.com.

"Perfectos desconocidos" en la UNPHU

“Perfectos Desconocidos” la obra teatral que reúne a destacados figuras del arte se presentará este viernes 30 y el sábado 1 de octubre, en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Es protagonizada por Luly Rocha, Luis José Germán, directivos de la Compañía de Teatro Niní Germán, José Guillermo Cortines, Lumy Lizardo, Héctor Aníbal, Pamela Sued y a Pepe Sierra. “Lugar: Auditorio de la Unphu.

Hora. 8:30 pm. Boletas a la venta en Uepatikets. Precio: Desde  RD$1,625.00 a  RD$1,300.00

Festival de Teatro Cómico

La exitosa puesta en escena Sin zapatos no hay paraíso, es la obra que dará apertura  a la segunda edición del Festival de Teatro Cómico “FESTECOM” este fin de semana.  

La pieza cuenta con la dirección de Pepe Sierra, y las actuaciones de Vicente Santos y Richarson Díaz.

Se presentará el viernes 30 de septiembre, a las 8:30pm; sábado 1 de octubre a las 8:30 pm,  y el domingo 2 de octubre, a las 6:30 pm, en Casa de Teatro, a un costo de 300 pesos por persona.   

Festival EDANCO 2022, pura danza

La tan esperada “Noche Dominicana”, se llevará  a cabo este sábado 1 de octubre; y el domingo será la “Danza Joven”.

Santo Domingo, septiembre de 2022.  La décimo séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2022), continúa este fin de semana una interesante cartelera.

En ese sentido, los directivos de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, invitan a los amantes de la danza  a asistir durante este fin de semana, “porque tenemos buena danza”.

Este jueves 29 y viernes 30 de septiembre, la compañía “Gaspar” de Estados Unidos deleitará al público, a partir de las 8:30 p.m., en la Sala Manuel Rueda.  La tan esperada “Noche Dominicana”, se llevará  a cabo este sábado 1 de octubre; y al día siguiente, será la “Danza Joven”.

Ambas presentaciones tendrán doble función a las 6:30 p.m., y 8:30 p.m., en la Sala Manuel Rueda, ubicada en César Nicolás Penson, próximo a la Plaza Iberoamérica.

La experiencia Barbie en República Dominicana

Barbie Experience es una exposición aproximadamente de 300 metros cuadrados de muñecas de colección que narra la historia de la Barbie desde 1959 hasta nuestros días, adicional cuenta con un espacio interactivo donde las niñas pueden escoger la profesión que desean incursionar cuando sean grandes, además de un área de escenografía especial para la fotografía de recuerdo y la entrega de un diploma. 

Abierta al público en Sambil hasta el 9 de octubre.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.