¿Dónde puedes aprender bailes latinos en RD?

Desde la bachata hasta el merengue y desde la salsa hasta la cumbia… ¡mejora tus habilidades!

República Dominicana cuenta con una gran cantidad de centros para aprender a bailar ritmos latinos. (Shutterstock)

En los últimos años, los bailes latinos han experimentado un declive en las generaciones más jóvenes. Sin embargo, recientemente nos encontramos con un resurgimiento de esta rica danza cultural. Las clases de baile no solo se han vuelto más accesibles, sino también un gran espacio social para conocer gente nueva, desarrollar la confianza y divertirse. Estos lugares te ayudarán a lograr habilidades de baile dignas de envidia.

Sabor Latino Academy

La academia de baile Sabor Latino se destaca por su técnica de enseñanza, al implementar “una metodología fácil y dinámica” en un espacio “confortable para ti”. Se concentran en enseñar salsa, bachata, y merengue. Te recomendamos estar atento a sus eventos de fechas importantes para encontrar sus ofertas. 

Dónde: Calle Ulises Franco Bidó 11, Santiago De Los Caballeros

Escuela de baile Mar y Sol

En este centro educativo, ubicado en la ciudad de Santiago, puedes aprender merengue, bachata, salsa, son, entre otra variedad de ritmos. Tienen cursos para todos los niveles de baile, ya sea principiantes, intermedio I y II, y avanzado, lo cual asegurará su crecimiento y desarrollo en su estilo de baile preferido. Y acaban de incluir un curso para jóvenes entre 12 y 15 años.

Dónde: Calle 3, Santiago De Los Caballeros

Academia Team Dancer

Conocida por su metodología de enseñanza simple pero efectiva, amplias instalaciones y clima de amistad. Sobre todo, tienen profesores comprometidos que se preocupan por el crecimiento de sus estudiantes. Si estás buscando un lugar que te brinde una experiencia dinámica Team Dancer es el lugar para ti. 

Dónde: Av. Charles Sumner 53, Santo Domingo

Salsa Bachata Master Dance

Esta escuela es un lugar sumamente social y bueno para aquellos que buscan formar amistades a través de la danza. MasterDance es reconocido por siempre tener buena vibra y un equipo que es como una familia. Siempre estarás rodeado de personas que te apoyarán en tu camino para convertirte en un mejor bailarín. 

Dónde: Carretera Mella N. 101, segundo Nivel, Zona Oriental, Santo Domingo

Baile Tía Gloria

La escuela de baile de Tía Gloria es perfecta para aquellos bailarines inexpertos con dos pies izquierdos. La Tía Gloria se asegurará de que cada uno de los estudiantes mejore ya sea en salsa, merengue o bachata, al paso que se le haga más cómodo. 

Dónde: Calle Eduardo Vicioso 88, Santo Domingo

Muévete Studio

“Bailar es soñar con los pies”, promueven en esta academia de baile con profesores serviciales y experimentados para personas de todas las edades y niveles de baile. En Muévete Studio no hay excusas para aprender a bailar porque incluso tienen viernes y sábados sociales abiertos para el público para que tengas tu dosis de baile y gozadera durante toda la semana. 

Dónde: Nro, C. Elipse 18, Santo Domingo 

EdoRitmos

La curadora e investigadora folklórica dominicana Xiomarita Pérez lleva 33 años enseñando a bailar con criterio, partiendo de ‘cero’ para que los bailadores adquieran su propio estilo, y no a bailar imponiendo vueltas. Se les enseña a dominar el escenario y que tengan una visión colectiva para mantenerse en su territorio. Además, en EdoRitmos, también se trabaja el ser humano. Xiomarita imparte clases de unos 20 tipos diferentes de bailes en su Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos).

Contacto: 809-383-4402

Kimbara Escuela de Danzas

¿Quieres bailar los mejores ritmos como todo un profesional? En Kimbara aprenderás los mejores pasos básicos para que puedas bailar los ritmos latinos más conocidos y escuchados en el mundo, ya sea solo o en pareja, y así te llenes de confianza al bailar y disfrutes al máximo fiestas y reuniones sociales. Tienen opciones para jóvenes y adultos. 

Dónde: Calle Olof Palme, No.31, Plaza Galeria Floral, Los Prados, Santo Domingo

Dónde: Sesiones de clases personales y grupales a conveniencia. Contacto: 809.383.4402