Escuela Nacional de Locución celebra graduación y su 57 aniversario
La investidura de la escuela Otto Rivera tuvo como padrinos a Caroline Aquino y Franklin Mirabal
La Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera celebró su quincuagésima sexta graduación “Superación 2022”, en un solemne acto en el salón Las Américas del Hotel Crown Plaza (antiguo V Centenario) de esta capital.
La ceremonia, realizada el 1ro de noviembre del año en curso, converge con la fundación del 57 aniversario, como lo establecieron los comunicadores Otto Orlando Rivera Sánchez, Juan Nova Ramírez y Nobel Alfonso en 1965, al fundar la Escuela.
En sus palabras de bienvenida, Marisol Pérez viuda Rivera, administradora general, dijo que "esta celebración constituye un verdadero regalo del Dios por "volver a juntarnos y poder presentar a los hombres y mujeres que nuestra Escuela ha preparado con gran esmero, para que le sirvan a la sociedad como profesionales del micrófono".
Los padrinos de esta ceremonia fueron la comunicadora Caroline Aquino y el editor y cronista deportivo Franklin Mirabal.
Entre los graduandos se encontraba Penny Báez, pareja del también editor deportivo del periódico Hoy, quien obtuvo el diploma mención "Maestría de Ceremonias" en la Escuela Nacional de Locución.
"Era un sueño que tenía pendiente de cumplir, me gusta la comunicación en un tono más sobrio, de exponer ideas profundas y presentar proyectos relevantes", dijo Penny emocionada.
Llaman a moderar el lenguaje
Carlos Cepeda Suriel, director de esta academia locutoril, expresó que decenas de estudiantes fueron investidos como locutores y locutoras.
En su discurso señaló el grado decadente de la moral en el uso del lenguaje soez y chabacano por parte de artistas y comunicadores en los medios audiovisuales y en los espectáculos públicos.
Citó en específico la reciente presentación de Bad Bunny y Tokisha en el Centro Olímpico de esta capital e hizo un llamado a los graduados para usar siempre un lenguaje decente.
Palabras de los padrinos
La comunicadora Caroline Aquino, acompañada del narrador Franklin Mirabal, fungieron como padrinos de esta graduación.
Caroline, en sus palabras de exhortación, dijo que se siente honrada al sustituir a la gloria de la locución dominicana, María Cristina Camilo e instó a los alumnos a trabajar con denuedo y perseverancia.
En tanto que Mirabal habló de la clave para lograr el éxito e invitó a los estudiantes a trabajar con altura y profesionalidad.
En la actividad fueron reconocidos los comunicadores José Bejarán, locutor noticioso y deportivo; Joseph Báez, actual presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y Franklin Rodríguez, senador por la provincia de San Cristóbal.
Esta celebración concluyó con una cena de gala y una fiesta para el disfrute de los graduados, los invitados especiales y todo el público presente.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado